DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

PP y Cs ‘rescatan’ en El Puerto las cabezas de los toros “confinadas por el PSOE en una nave”

El nuevo Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de El Puerto continúa mostrando cuáles son algunas de sus prioridades. Y entre ellas: los toros. Se acaban de ‘rescatar’ las cabezas de la corrida regia celebrada en 1998, “después de que el anterior gobierno del PSOE decidiera eliminar estos símbolos y confinarlos en una nave”.

El nuevo Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de El Puerto, que sigue sin formalizar su estructura, continúa mostrando cuáles son algunas de sus prioridades. Y entre ellas: los toros.

El que será concejal responsable de la plaza de toros, Álvaro González, ha informado de que las cabezas de los toros de la corrida regia celebrada en el año 1998 con motivo de la inauguración del palco real han vuelto a la Plaza Real portuense “después de que el anterior gobierno decidiera hace dos años eliminar estos símbolos y confinarlos en una nave, motivo por el cual han sufrido daños”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil conservador señala que el estado en el que se han encontrado las cabezas es de “total abandono” y confirma “el poco interés que sufría este importante símbolo de la ciudad para el anterior equipo de gobierno liderado por De la Encina”, del PSOE. “Nunca este pilar de la cultura portuense se había sentido tan ninguneado por los políticos”, apostilla.

En este sentido, el bipartito de derechas anuncia que en los próximos días un profesional de taxidermia “analizará y valorará los desperfectos ocasionados por el abandono de las piezas”, y en el momento en el que estén aptas para ser expuestas, “volverán a lucir en la Puerta Grande”.

El pasado mayo se supo que la plaza de toros de El Puerto debe permanecer cerrada en principio varios meses por las grietas aparecidas en distintas dependencias del edificio que obligan a ejecutar obras de emergencia. Circunstancia que sigue poniendo en peligro la temporada de verano y el resto de eventos lúdicos. Pese a ello, y sin decir cómo, el entonces alcaldable del PP, ahora alcalde, Germán Beardo, prometía que no faltaría este 2019 en la ciudad dicha temporada taurina y otros grandes eventos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.