DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Los populares preguntan a De la Encina por la estación de autobuses y su “falsa promesa” de que las obras comenzarían en 2017

El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha exigido al alcalde explicaciones sobre su “falsa promesa” sobre la estación de autobuses, al señalar que este proyecto que depende de la Junta estaría en obras “antes de que finalizase 2017”. En este sentido, se le pide que “muestre públicamente” el compromiso presupuestario de la Junta con la ciudad donde haga referencia a esta infraestructura.

El PP en el Ayuntamiento de El Puerto ha exigido al alcalde, David de la Encina, que dé explicaciones sobre su “falsa promesa” respecto a la estación de autobuses, al señalar que este proyecto que depende de la Junta de Andalucía estaría en obras “antes de que finalizase 2017”. En este sentido, se le pide que “muestre públicamente” el compromiso presupuestario de la Junta con la ciudad donde haga referencia a esta infraestructura.

El concejal popular Millán Alegre, para sostener su denuncia, asegura que el alcalde socialista “expuso en el último consejo de distrito de la Zona Norte, celebrado en noviembre, que la Junta había apostado por El Puerto y que existía una partida presupuestaria del año 2017 dedicada a la estación de autobuses y si no se comenzaba la obra en dicho año la ciudad perdería una oportunidad de oro”.

“Es más, De la Encina mintió descaradamente ya que anunció que el 23 de noviembre tendría lugar una reunión con Adif, con Renfe y con directivos de la Junta donde se conseguiría un acuerdo beneficioso para la ciudad y que daría el pistoletazo de salida a la construcción de la futura estación de autobuses”, insiste este edil de la derecha en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz; subrayando que “de tal calado fue la película que se inventó, que presentó unas imágenes de un apeadero o intercambiador de transporte de Maspalomas (Gran Canaria), haciéndonos creer que esta sería la fantástica obra que llevaría a cabo la Junta en nuestra ciudad”.

Agrega Alegre que en dicha reunión, el alcalde trasladó que “el único problema que existía era el de un cable de alta tensión que cruza justo por debajo de donde se construiría la futura estación de autobuses, pero que ya estaba solventado y que era cuestión de días el comienzo de las obras”.

“Le pedimos a David de la Encina que tenga altura de miras y consiga para nuestra ciudad una estación de autobuses digna, olvidándose del apeadero o intercambiador de transporte porque después de tantas promesas no podemos permitir que la Junta de Andalucía instale cuatro marquesinas junta al Monasterio de la Victoria a cambio de la búsqueda incesante de votos del PSOE para la próximas elecciones”, apostilla este representante del PP portuense.

El concejal del PP termina haciendo hincapié en que, según su interpretación, “de que lo único de verdad que hay en este asunto es que los terrenos para la estación de autobuses han sido cedidos a la ciudad gracias a la labor del PP, cosa de la que parece haberse olvidado De la Encina”.

Respecto a este punto, el Ayuntamiento de El Puerto tiene la titularidad de estos terrenos desde febrero de 2017. A partir de ese momento, se subrayó, el Consistorio ya tenía vía libre para poder elaborar un convenio tipo con la administración regional e iniciar los trámites de cara a la contratación y ejecución de las obras, que siguen sin concretarse. El actual equipo de Gobierno de PSOE e IU anotaba entonces que todo este proceso administrativo para llegar a esta cesión, demostró “las mentiras del PP y Alfonso Candón cuando aseguraban que todo estaba listo para la recepción de los terrenos, ya que no fue hasta abril de 2016 cuando las parcelas quedaron desafectadas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.