DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Estamos ya a 19 de enero y aún no se ha solucionado el caos provocado por el árbol de Navidad instalado en la plaza de toros”

La calle Valdés, la avenida del Ejército y sus alrededores, en pleno centro de El Puerto, “siguen colapsados” por el árbol navideño instalado en la zona de la plaza de toros durante las pasadas fiestas que aún no se ha desmontado. Lo denunció el PSOE el pasado noviembre, y lo vuelve a denunciar ahora, lamentando la gestión del Gobierno local de derechas.

La calle Valdés, la avenida del Ejército y sus alrededores, en pleno centro de El Puerto, “siguen colapsados” por el árbol navideño instalado en la zona de la plaza de toros durante las pasadas fiestas que aún no se ha desmontado. Lo denunció el PSOE el pasado noviembre, y lo vuelve a denunciar ahora.

Al respecto, el concejal socialista Enrique Báez lamenta que “además de haber tenido que soportar esta situación en diciembre, aún hoy 19 de enero no son capaces de darle una solución y los ciudadanos seguimos sufriendo el colapso en la zona”.

Evidencia el principal partido de la oposición que a estas alturas de mes “no tiene ningún sentido mantener instalado el árbol de Navidad y, sobre todo, mantener bloqueado el giro a la izquierda para transitar de la calle Valdés hacia la plaza Elías Ahúja o al centro de la ciudad”. Por ello, solicita al equipo de Gobierno de PP y Cs que se restablezca ya el tráfico en la zona “y se actúe conforme a lo que una administración diligente requeriría”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se insiste en que “manteniendo a estas alturas al árbol se está perjudicando al transporte privado pero, especialmente, al transporte público, ya que hay que recordar que se ha tenido que suprimir la parada del autobús interurbano que es tan necesaria para muchos vecinos”. Ahora mismo autobuses camiones no puedan dar la vuelta en la plaza de toros “y tienen que circular por la avenida del Ejército y dar la vuelta en la plaza de la Noria, con el consiguiente caos y las molestias creadas en la entrada y salida del colegio Safa”.

A su vez el exalcalde y secretario general del PSOE portuense, David de la Encina, considera que el bipartito liderado por Germán Beardo “debiera someter este tipo de cambio a un mayor consenso y participación; y, en este caso, de haber preguntado a los transportistas se hubiera evitado este lío y las molestias ocasionadas a la ciudadanía en general y a los residentes de la zona en particular”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.