DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Puerto se ‘libra’ de la huelga de basuras

El anuncio de huelga indefinida que amenazaba con dejar a El Puerto sin servicio de recogida de basura desde este viernes día 8 por el conflicto entre la concesionaria y la plantilla, ha quedado desconvocado al haberse llegado a un acuerdo en la mediación, en la que se ha implicado el Gobierno local.

El anuncio de huelga indefinida que amenazaba con dejar a El Puerto de Santa María sin servicio de recogida de basura desde este viernes día 8 por el conflicto entre la concesionaria (FCC) y la plantilla, ha quedado desconvocado al haberse llegado a un acuerdo en la mañana del jueves.

La mediación en la sede jerezana del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), competencia de la Junta de Andalucía, “con la presencia directa y activa” del alcalde, David de la Encina, y del edil de Medio Ambiente, José Luis Bueno, “algo insólito con otro Gobierno”, ha permitido el acuerdo y por tanto la desconvocatoria de la huelga de basuras en la ciudad.

Motivada por el despido de un trabajador de los 281 que tiene este servicio público privatizado (estaba de baja, y según la empresa, fue sorprendido realizando actividades incompatibles con esa baja), el comité de empresa anunció la huelga, si bien como intento previo de evitarla, ha habido acuerdo en el Sercla donde “en este caso, y a diferencia de lo que hacía el anterior Gobierno, se demuestra el interés del gobierno de PSOE e IU por velar por el interés público, asistiendo a las negociaciones”, insiste el primer edil, quien informa que “el asunto concreto del despido del trabajador se verá en sede judicial”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Bueno, ha abundado en que “la mediación municipal ha sido clave, ya que la desconvocatoria firmada se hace sobre la base del acuerdo cerrado estos días en las negociaciones a tres bandas que hemos impulsado desde la concejalía”. “Se ha evitado que la ciudadanía se vea inmersa en un escenario de huelga al que ninguna de las partes queríamos llegar”, incide.

Por su parte, el comité de empresa, conformado por representantes de UGT y CCOO; y con su presidente Javier Espinar a la cabeza, ha querido agradecer la implicación y la presencia de los representantes municipales, considerando que ha sido “determinante” para lograr el acuerdo.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.