DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Gobierno portuense de PP y Cs formaliza al fin el reparto de competencias; Carmelo Navarro no asume ninguna responsabilidad

Casi un mes ha tardado el Ayuntamiento de El Puerto en dar a conocer la configuración de su Gobierno local en minoría, conformado por PP y Cs. El alcalde ha firmado ya el decreto de delegación de competencias. Las responsabilidades en este bipartito de once concejales se reparte en cuatro grandes áreas y seis tenientes de alcalde. Destaca que el propio Beardo asume la concejalía de Desarrollo Económico, y que Carmelo Navarro queda inicialmente sin responsabilidades, por no tener tiempo al estar dedicado a su propia empresa.

Casi un mes ha tardado el Ayuntamiento de El Puerto en dar a conocer la estructura y configuración de su Gobierno local en minoría, conformado por PP y Ciudadanos. El alcalde, Germán Beardo, ha firmado este viernes 12 el decreto de delegación de competencias, que además es el primer paso para poder celebrarse el llamado pleno de organización (en el que deben aprobarse, entre otras cuestiones, los sueldos de los políticos, y el planteamiento inicial del Ejecutivo de derechas era subirlos, aunque luego ha tenido que rectificar), previsto para la próxima semana.

Las responsabilidades en este bipartito de once concejales se reparte en cuatro grandes áreas y seis tenientes de alcalde. “Se pasa de ocho a cuatro áreas, lo que facilitará y agilizará el funcionamiento de la administración, acercando ésta a todos los portuenses”, opina el primer edil conservador.

La primera gran área es la de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización Municipal que recae sobre Javier Bello (el segundo teniente de alcalde). Dentro de este apartado, el propio Bello asume Bello las concejalías de Economía, Patrimonio, Gobierno y Organización, y la de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica; y Marina Peris se pone al frente de la delegación municipal de Recursos Humanos, Organización y Promoción del empleo.

La segunda área dirigida por Danuxia Enciso (tercera teniente de alcalde) engloba Ordenación y Planificación Urbana, Medio Ambiente y Movilidad Sostenible. Por su lado, Juan Antonio (Curro) Martínez es el nuevo concejal de Obras y Mantenimiento Urbano; y Millán Alegre asume directamente Medio Ambiente y Movilidad Sostenible.

La tercera área que aglutina el área de Servicios a la Ciudadanía será dirigida por Curro Martínez (de Cs, que además es nombrado primer teniente de alcalde). Como se pactó poco antes de la investidura, el que fuera número uno de la franquicia naranja será concejal de Servicios a la Ciudadanía, Turismo y Promoción de la Ciudad; y su compañera de partido, Dolores Campos (sexta teniente de alcalde), estará al frente de Cultura, Educación, Deportes y Juventud. Dentro de esta área, David Calleja asume las concejalías de Patrimonio Histórico y de Fiestas; y Carmen Lara, Servicios Sociales, Familia e Igualdad.

Finalmente, el área de Presidencia y Seguridad estará dirigida por el propio alcalde Germán Beardo. De este modo, el primer edil asume directamente las concejalías de Desarrollo Económico, Empresarial y Comercio, y la de Agricultura y Pesca. Mientras, Marina Peris es edil de Seguridad; y Álvaro Manuel González se pone al frente de Plaza de Toros y Hostelería, y como responsable de la EDUSI.

¿Y el exfutbolista y empresario Carmelo Navarro, uno de los grandes fichajes de la candidatura del PP en las últimas elecciones (fue de número dos)? Al respecto, Beardo aclara que este edil “se encuentra en un procedimiento de reorganización de su empresa y, por lo tanto, no dispondría en este momento del tiempo necesario para asumir las competencias de algunas de las áreas que teníamos previstas, las cuales le supondrían una dedicación exclusiva”. En su momento, los populares anunciaron la incorporación de Navarro (al frente de Vinagres de Yema) para “implantar los principios de la gestión empresarial en el Ayuntamiento, en el que prime la eficacia, la agilidad, la responsabilidad y que los ciudadanos noten que sus aportaciones a las arcas públicas están bien gestionadas”.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Germán Beardo resalta “la enorme implicación de todos y cada uno de los miembros del nuevo equipo de Gobierno, por su disposición y esfuerzo realizado en este último mes que, aun no teniendo las competencias delegadas, han estado trabajando desde el primer minuto por la ciudad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.