DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio portuense iniciará antes de marzo las contrataciones asociadas a los “insuficientes” planes de empleo de la Junta

Cerca de 300 portuenses en paro se van a beneficiar durante los próximos meses de la reedición de los llamados planes de empleo de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento recibirá casi 2,7 millones para abonar los sueldos de estos trabajadores temporales, que se destinarán a diferentes área y servicios municipales. Las primeras contrataciones comenzarán a materializarse antes del 28 de febrero.

Cerca de 300 portuenses en paro (283, exactamente) se van a beneficiar durante los próximos meses de la reedición de los llamados planes de empleo de la Junta de Andalucía, en concreto los programas Emple@Joven y Emple@30+ y Emple@45+. El Ayuntamiento recibirá casi 2,7 millones de euros para abonar los sueldos de estos trabajadores temporales. Las primeras contrataciones comenzarán a materializarse antes del 28 de febrero.

Al respecto, el alcalde en funciones y concejal de Fomento y Empleo, Antonio Fernández, sostiene que “aunque supongan un balón de oxígeno y valoremos de forma positiva su puesta en marcha, estos planes de empleo que llegan desde la Junta nos parecen insuficientes”.

Y en este sentido, este edil de IU insiste en “la necesidad de que desde el Estado se inyecten a los ayuntamientos recursos económicos para que estos planes puedan tener continuidad en el tiempo y puedan ser gestionados por la propia administración local, permitiendo la inversión del superávit y otros tipos de financiación en el objetivo de reducir el desempleo y dar estabilidad a los puestos de trabajo”.

Según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, la iniciativa Emple@Joven supondrá la contratación de 100 jóvenes desempleados; el Emple@30+ pondrá en marcha 60 contrataciones temporales; y el Emple@45+, centrado en parados mayores de 45 años de edad, ccreará 117 puestos de trabajo durante unos meses.

Además, estas acciones suponen también la contratación de cinco técnicos durante 13 meses para la puesta en marcha y funcionamiento de los citados planes de empleo.

En líneas generales los puestos de empleo que se demandan durante el Consistorio para ejecutar diversos proyectos, en cuanto a perfiles, varían desde peones con diferentes oficios hasta técnicos de administración. También educadores sociales, profesionales de arquitectura y abogacía.

El primer teniente de alcalde recuerda además que junto a estos planes de empleo ya se está desarrollando, desde hace apenas unos días, la escuela taller Energía Solar Térmica con 15 alumnos que realizarán sus prácticas instalando placas solares en instalaciones deportivas municipales. En próximos meses comenzará además la escuela taller Aeronáutica, que beneficiará a otros 15 desempleados. Ambas acciones también están costeadas por la administración regional.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.