DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Crece la indignación de los vecinos de José Antonio: “estos embusteros sólo se preocupan de nosotros para pedirnos el voto”


Un grupo de vecinos de José Antonio, en El Puerto, mantuvo días atrás una asamblea para debatir acciones con la finalidad de seguir demandando a las administraciones implicadas  “más celeridad” en la entrega de las 125 viviendas protegidas construidas en Santa Clara. Manifiestan su descontento tras verificar cómo la Junta y el Ayuntamiento “incumplen, una y otra vez las promesas“. “Son incapaces de entregar unas viviendas que llevan casi un año terminada”, denuncian.

Un grupo de vecinos de José Antonio, en El Puerto de Santa María, mantuvo el pasado día 25 una asamblea para debatir futuras acciones con la finalidad de seguir demandando a las administraciones públicas implicadas  “más celeridad” en la entrega de las 125 viviendas protegidas construidas en Santa Clara. Manifiestan su descontento, tras verificar cómo la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento “incumplen, una y otra vez las promesas que con tanta facilidad hacen ante los medios de comunicación “.

El malestar de los vecinos se ponía de manifiesto en esta asamblea en la que se escuchaban testimonios como “ha terminado el verano y se puede decir que estamos casi igual que al principio del mismo, pues no ha habido avance ninguno”, “ahora dirán que ante de navidad y después que para la elecciones”, “son unos embusteros que sólo se preocupan de nosotros para pedirnos el voto”…

Según indican desde el Foro Social Portuense en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, la decisión tomada por estos vecinos es  “dar por rota la tregua” y pasar de nuevo  “a la lucha”; por ello harán un llamamiento a todos los afectados por la necesidad de viviendas y colectivos sociales a que participen este jueves 2 de octubre a las 12 horas en la concentración ciudadana que realizarán ante las nuevas viviendas para protestar  “por la incompetencia de nuestros políticos que son incapaces de entregar unas viviendas que llevan casi un año terminada”.

A mediados del pasado mes de julio la consejería de Vivienda de la Junta anunciaba que había iniciado el proceso de adjudicación de las viviendas de Santa Clara, con una jornada de puertas abiertas en la que unas 40 familias, que serían las primeras que ocupen dichas casas, pudieron conocer y recorrer los pisos. “En breve”, se añadía, “se determinarán los criterios de adjudicación y se ultimará el calendario que finalizará con la entrega de las viviendas”. No ha habido más noticias desde entonces.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.