DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Ya van casi 900 multas en El Puerto en lo que va de año por estacionar en zonas reservadas a personas con movilidad reducida

La Policía Local en El Puerto ha sancionado entre enero a octubre de 2018 a unos 900 conductores por estacionar en zona de reserva para personas con movilidad reducida. Una cifra que para el concejal de Seguridad viene a demostrar que “aún queda trabajo por hacer para la concienciación ciudadana”. Además, se ha retirado un centenar de tarjetas para discapacitados por mal uso, caducidad y falsificación.

La Policía Local en El Puerto de Santa María ha multado en lo que va de año a cerca de 900 conductores por estacionar en zona de reserva para personas con movilidad reducida. Una cifra que para el concejal de Seguridad, Ángel M. González, “viene a demostrar que cada vez se ponen más en el lugar de las personas con diversidad funcional, si bien aún queda trabajo por hacer para la concienciación ciudadana”.

Los datos con los que cuenta el área de Policía Local, desde enero a octubre de 2018, suponen 891 actas de denuncia por aparcar en la ciudad ocupando zona de reserva para personas con movilidad reducida; así como la retirada de 101 tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida, debido a diferentes causas como un mal uso de estas, caducidad o incluso falsificación.

Este balance registra también la concesión de espacios reservados para aparcamiento, que asciende a un total de 14.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este edil del PSOE afirma que para el equipo de Gobierno “s una prioridad hacer que las personas con diversidad funcional puedan tener mayor accesibilidad para la realización de las actividades diarias, por ello nos empeñamos en mejorar su calidad de vida”.

En este sentido, destaca que desde la concejalía de Seguridad existe una “vigilancia continua” para “luchar contra los fraudes en el uso de las tarjetas así como en el respeto a la normativa relativa a las zonas reservadas para personas con diversidad funcional”.

Ello se suma a las diferentes actuaciones que se vienen ejecutando desde el área de Infraestructuras para la eliminación de barreras arquitectónicas, “elemento esencial a la hora de mejorar la accesibilidad de nuestra ciudad”, ha indicado González, quien además ha puesto en valor la labor de la asociación La Gaviota, en su continua “colaboración” con el bipartito de PSOE e IU para la adopción de medidas en todos los ámbitos de su competencia.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.