DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Nos vamos de serie: ‘La maldición de Hill House’

CRÍTICA. A unos días de la festividad más aterradora de todo el año (Halloween), la plataforma Netflix oferta series y películas originales que buscan dejarnos sin aliento en el sofá. A las ya famosas ‘Stragner Things’, ‘Santa Clarita´s Diet’ o ‘Bates Motel’, hay que añadir una serie de reciente estreno y que, sin duda, dará mucho que hablar.

CRÍTICA. Para aquellos que han acogido la americanización de la fiesta de Todos los Santos con entusiasmo, la opción de disfrazarse del ser más terrorífico y quedar con los amigos para pasar una noche de disfrute en compañía del buen cine de terror es una opción más que deseable.

De esto están bien seguros los responsables de las plataformas de cine y series como Netflix, que en las últimas semanas no han dejado de renovar y lanzar nuevas producciones originales que conseguirán hacer que nos cueste conciliar el sueño.

‘La maldición de Hill House’ parte de una premisa que, inicialmente, puede evocar lugares comunes: Una casa tenebrosa y casi abandonada en la que se instala una familia con la intención de restaurarla y revalorizarla para, posteriormente, venderla al mejor postor. Sin embargo, como toda casa tenebrosa, encierra un misterio. Una puerta de la cual nadie encuentra la llave y que puede ser mejor no abrir.

Aunque el argumento de partida pueda recordar a millones de historias de miedo ya usadas en cine y literatura, la gran baza de la serie es la historia que se desencadena en la familia tras su paso por la casa. Los cinco hermanos, que vivieron en ella cuando aún eran niños, se presentan como adultos atormentados que han tomado caminos muy diferentes en la vida, que les han marcado y les siguen marcando a cada paso que dan. Los fenómenos que se sucedieron en la casa les afectaron de forma muy distinta y, cada uno de ellos, afrontaron como pudieron o supieron todo lo que allí vivieron, dando lugar a una complicada relación entre hermanos que desean superar traumas en los que otros están sumidos profundamente.

La serie tiene los ingredientes necesarios para hacerla destacar entre los estrenos de Netflix: un guión cuidado, en el que se combinan con acierto los hechos actuales y los pasados, al que se une un elenco de actores muy reconocibles (Henry Thomas, protagonista infantil de E.T.; Michiel Huisman, Juego de Tronos; Elizabeth Reaser, Saga Crepúsculo), que bordan un trabajo actoral que consigue helarnos la sangre transmitiéndonos sus miedos de forma veraz y efectiva.

Un título más que recomendable para ir calentando motores para la noche de Halloween (consta de 10 episodios actualmente emitidos) y que nos demuestra que la historia de una casa encanta, aunque se haya repetido hasta la saciedad, siempre puede contarse desde un nuevo enfoque que consiga que no bajemos la guardia. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.