DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

José Luis Aragón Panés es nombrado cronista oficial de Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado su pleno ordinario de julio, de forma telemática. Ha salido adelante el nombramiento como cronista oficial de la ciudad del antropólogo José Luis Aragón Panés. Entre otros puntos, se ha aprobado la resolución del contrato con la concesionaria del centro deportivo Costa Sancti Petri, y la adjudicación de los contratos de suministro eléctrico del alumbrado y edificios municipales.

El Ayuntamiento de Chiclana ha celebrado este jueves su pleno ordinario de julio, de forma telemática. Entre otros asuntos, ha salido adelante (con la única abstención del PP), el nombramiento como cronista oficial de la ciudad del antropólogo José Luis Aragón Panés.

A través de esta figura, afirma el alcalde, José María Román, “intentamos trabajar para hacer más grande la historia de Chiclana y, por supuesto, que quede huella en el futuro”. El primer edil socialista ha elogiado la implicación y el trabajo de Aragón Panés a la hora de investigar y dar a conocer distintos aspectos de la historia local.

Este chiclanero es uno de los mayores conocedores y divulgadores de la historia de su ciudad, aunando pasión y conocimientos que desde hace años. Tiene diferentes libros publicados, como: ‘Chiclana de villa a ciudad’, ‘Breve historia de Chiclana’, ‘Campano, el cauce de la vida’ o ‘Campano, el sueño de un liberal’.

OTROS PUNTOS DEL PLENO

En este pleno estival el Gobierno local de PSOE, Ganemos e IU, ha sacado adelante, la adjudicación del contrato de suministro de energía eléctrica del alumbrado público a la empresa Aura Energía, por casi 621.000 euros al año, “lo que supone una rebaja de 154.000 euros respecto a la actualidad”. Asimismo, también se ha aprobado con esa misma votación la adjudicación del suministro de energía eléctrica de edificios y bienes municipales a Audax Renovables por más de 720.000 euros al año, 101.000 euros menos con respecto al actual contrato.

Por otro lado, también con abstención de la oposición, se ha aprobado la adjudicación del servicio de iluminación ornamental para la Feria de San Antonio (incluyendo una nueva portada), festividades de Santa Ana y Virgen de los Remedios y Navidad a la empresa Iluminaciones Ximenez SA por valor de 605.000 euros.

Otra de las propuestas aceptadas, salvo por los concejales de Cs y de Vox, es el relativo a la adjudicación del servicio de atención socioeducativa de primer ciclo de Educación Infantil de la EI Aldea del Coto a Lucía María Guerra.

Asimismo, con el voto unánime de todos los partidos, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha aprobado la resolución del contrato administrativo de concesión del Centro Deportivo Urbano Costa Sancti Petri suscrito con Sport Assessment, y, como consecuencia de ello, una vez finalicen los trámites administrativos y legales, la gestión directa por parte del Ayuntamiento. Se ha aceptado además la incautación de la garantía de 9.900 euros aportada por la problemática empresa concesionaria.

También ha salido adelante la adhesión del Consistorio chiclanero al Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía 2030; dos estudios de detalle en la zona de Menuditas; la propuesta de la franquicia naranja frente a la ocupación ilegal de viviendas; la propuesta popular relativa a la solicitud al Gobierno de España de modificación de la llamada Ley Montoro (que impuso el propio PP cuando gobernaba); así como la moción de urgencia de PSOE, IU y Ganemos para instar a la Junta de Andalucía a asumir los gastos para llevar a cabo los protocolos de seguridad en los colegios frente al coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.