DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Museo de Chiclana busca visitantes ‘enmarcándolos’


El Museo de Chiclana ha lanzado una campaña en las redes sociales de moda que, bajo la etiqueta #mihistoria, promueve la asistencia a sus exposiciones. Desde hace unos días los chiclaneros pueden encontrarse por las calles del centro a personal municipal con el marco de un cuadro con el que podrán fotografiarse, y “así formar parte de la historia del Museo”.

El Museo de Chiclana ha lanzado una campaña en las redes sociales de moda que, bajo la etiqueta #mihistoria, promueve la asistencia a sus exposiciones. Desde hace unos días los chiclaneros pueden encontrarse por las calles del centro a personal del Museo portando el marco de un cuadro con el que podrán fotografiarse, y “así formar parte de la historia del Museo”.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Cultura, José Manuel Lechuga, ha apuntado que “la campaña es una buenísima idea para dar a conocer nuestro Museo, siendo una forma muy atractiva y divertida de darnos a conocer al público más joven, que tan pendiente está de las redes sociales”.

Facebook y twitter son las plataformas a las que va dirigida esta iniciativa, y gracias a ellas, los vecinos que decidan formar parte de #mihistoria, podrán ver su fotografías y etiquetarse “para formar parte de la historia del Museo de Chiclana”.

Para ello el personal de esta dependencia municipal se encuentra en las calles del centro junto a un marco, adecentado y reciclado, y con el que se hace referencia a las piezas de arte de un museo, con el que los interesados podrán hacerse una fotografía, previa autorización y firma de consentimiento de uso en redes sociales, y entrega de un folleto informativo del Museo.

“Contar con este tipo de iniciativas incita a los ciudadanos a conocer el Museo, y sirven de gancho para despertar un mayor interés por conocer la historia local, y por disfrutar de la exposición temporal ‘Un espejo de mil años. Chiclana, el Museo oculto II’, que actualmente acoge el Museo y que podrá ser visitada hasta el 12 de abril”, agrega Lechuga.

Esta particular galería de fotos ya la conforman unas 140 personas anónimas, así como diferentes miembros del Gobierno local; el propio director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; además de personalidades del flamenco y el arte, como el cantaor Alonso Núñez Núñez ‘Rancapino’, Alonso Núñez Fernández ‘Rancapino Chico’, el artista Antoni Gabarre, o el coordinador del segundo centenario de la Iglesia Mayor Juan Carlos Rodríguez.

NUEVOS BUSTOS

Sin abandonar el Museo, con la excusa del reciente Día de Andalucía ha estrenado tres nuevos bustos, de los filósofos Séneca, Maimónides y Averroes, “unos magníficos exponentes de nuestra tierra, nacidos en Córdoba en diferentes etapas de la historia, que llevaron su legado por el mundo entero y cuyo pensamiento sigue estudiándose hoy en día en todos los países del mundo”.

Las piezas, llevadas a cabo en el taller chiclanero del escultor José Antonio Barberá, están realizadas en resina patinada en color oscuro con un tamaño aproximado de entre 45 y 60 centímetros, e irán acompañadas de un pedestal una vez se elija su ubicación final en el Museo. “Unas esculturas de las que nos sentimos muy orgullosos no sólo por el magnífico trabajo llevado a cabo por Barberá, sino porque representan los pilares de la filosofía y de la cultura mundial”, afirmaba días atrás el popular Lechuga.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.