DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

David de María, un chiclanero de adopción


El cantante y compositor jerezano David de María se ha pasado por el Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibido por el alcalde, José María Román. El artista tiene su residencia en la localidad y pronto será padre de “un niño chiclanero”; y el primer edil socialista ha querido reconocer su papel de “embajador”. “Muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri”, ha confesado el artista.

El cantante y compositor jerezano David de María se ha pasado este miércoles por el Ayuntamiento de Chiclana, donde ha sido recibido por el alcalde, José María Román, que le ha entregado una réplica del castillo de Sancti Petri, así como el libro ‘Sancti Petri, la última mirada’. El artista tiene su residencia en la localidad.

“Estamos ante un señor, que es un auténtico artistazo, con influencia a nivel nacional e internacional”, ha destacado el alcalde, quien ha añadido que, “además, tenemos la suerte de que tiene su casa aquí en Chiclana y de que está haciendo de un magnífico embajador de Chiclana, lo cual es de agradecer”. “Cuando alguien de su categoría dice, desde lo más profundo de su corazón, que tiene un rincón como Sancti Petri para escaparse y disfrutar, no hay nada más que palabras de agradecimiento”, ha destacado Román, en relación al video emitido meses atrás por Canal Sur, en su programa ‘Destino Andalucía’.

“Yo soy de Jerez, pero desde muy pequeño quería tener mi casita en Chiclana, que es un lugar magnífico para vivir y componer. De hecho, muchas de las canciones que hago están creadas frente al castillo de Sancti Petri”, ha confesado el cantante, quien ha adelantado que “el próximo año sacaremos un nuevo disco a la venta, además, con la ilusión de ser papá muy pronto de un niño que será chiclanero”. “Estoy casado con una valenciana, que está enamorada de esta tierra e, incluso, tengo músicos italianos que vienen cada verano a Chiclana a pasar las vacaciones”, ha añadido.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, durante su visita al Consistorio, David de María se ha interesado por el futuro de Sancti Petri y la conservación del poblado almadrabero, “que espero se mantenga como lo conocemos, tal y como ha sucedido con la capilla”. Además, ha resaltado “las magníficas playas, el castillo de Sancti Petri, la gastronomía de la zona y, por supuesto, la amabilidad de su gente, que me ha recibido con los brazos abiertos”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.