DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Consistorio invierte en las últimas semanas unos 82.000 euros en mejoras “casi a demanda” en distintos colegios chiclaneros

El Ayuntamiento de Chiclana ha recopilado las últimas mejoras que se están ejecutando en los colegios, en las que se invierten más de 82.000 euros. Las distintas actuaciones benefician a los CEIP Alameda, Tierno Galván, Carmen Sedofeito, Al Andalus, Giner de los Ríos y El Castillo. Se suman a otras labores de mantenimiento ejecutadas durante las pasadas vacaciones navideñas y de verano en diversos centros públicos.

El Ayuntamiento de Chiclana ha recopilado las últimas mejoras que se están ejecutando en los colegios públicos del término municipal, en las que se invierten más de 82.000 euros. Las distintas actuaciones benefician a los CEIP Alameda, Tierno Galván, Carmen Sedofeito, Al Andalus, Giner de los Ríos y El Castillo.

Al respecto, la edil de Vías y Obras, Cándida Verdier, ha aludido a las continuas reuniones con padres, direcciones de centros y porteros cuidadores; precisamente ha felicitado a estos “por el trabajo que realiza a diario y por detectar las deficiencias que puedan presentar los centros escolares y a las delegaciones municipales de Obras y Educación, pendientes siempre de que los menores estén atendidos correctamente”.

Por su parte, el concejal de Educación, Joaquín Páez, ha puntualizado que en los meses de octubre y noviembre se han realizado actuaciones en estos siete centros. “A través de la interlocución directa con la Flampa en general y con las diferentes Ampas en particular, así como con los diferentes colegios y los propios porteros, intentamos satisfacer las necesidades, con trabajos casi a demanda”, ha indicado, añadiendo que que “desde Educación procuramos satisfacer lo que nos parece más prioritario dentro de lo que nos permite el presupuesto”.

En concreto, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en el CEIP Alameda se ha procedido al pintado y resanado del patio de columnas, reparación de cornisa de piedra ostionera, resanado y pintado de la casa puerta de entrada al centro así como de los aseos de la entreplanta, limpieza de faldón de tejas de restos vegetales y de suciedad y reposición y fijación de piezas cerámicas en diferentes puntos del patio. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa Construcciones Ceyve por unos 15.800 euros.

En el CEIP El Trovador se ha procedido a la reparación de la escalera metálica de emergencia del edificio de Primaria, así como pintado de la misma, por importe de 16.900 euros; mientras que en el CEIP El Castillo se ha sustituido las ventanas de aluminio del edificio de Infantil y Primaria, al encontrarse en un avanzado estado de deterioro, con una inversión de 17.800 euros.

Además, en el CEIP Tierno Galván se está procediendo a la reparación del canto de forjado del porche delantero y trasero, enfoscado con mortero hidrófugo del frontal completo del porche delantero incluido pintado del mismo, reparación del pilar de la esquina izquierda con el mismo tratamiento, demolición del zócalo de la parte izquierda de la entrada y reposición del mismo desde la esquina hasta el bajante incluido enfoscado y pintado, reparación de la soleria en mal estado en su encuentro con las pistas deportiva y sellado de la junta de dilatación vertical junto al porche trasero. Las distintas actuaciones, que tienen un presupuesto de 6.300 euros, están siendo ejecutadas por la firma local Edifica Construcor, que también ha actuado en el CEIP Carmen Sedofeito; en este centro, por unos 3.800 euros, se ha procedido a la reparación del canto de forjado del porche delantero y al sellado de la junta de dilatación vertical desde la cubierta del porche hasta la cubierta nueva y reparación puntual en las dos esquinas.

Ya en el CEIP Al Andalus, se está procediendo a la sustitución de sistema de impermeabilización de la cubierta del aula matinal por uno con lamina auto-protegida de pizarra, así como al pintado de paramentos interiores afectados por las filtraciones y goteras. Dichas actuaciones, ejecutadas por la empresa Pepe Ortega, suponen una inversión de menos de 3.500 euros. Y en el CEIP Giner de los Ríos se ejecutado la solera de hormigón en zona lateral del patio (antiguo arenero), así como al suministro y colocación de reja en edificio del comedor para impedir actos vandálicos a través del porche. De esta forma, se ha invertido casi 17.900 euros, unas obras a cargo de Erpa.

Estas últimas pequeñas mejoras en los colegios chiclaneros se suman a las distintas actuaciones realizadas en el último año. Así, aprovechando las pasadas vacaciones de Navidad, se ejecutaron distintas obras, invirtiendo más de 58.000 euros, beneficiando al CEIP La Barrosa, el CEIP José de la Vega, el CEIP El Trovador, el CEIP Tierno Galván, el CEIP Carmen Sedofeito, el CEIP Alameda, el CEIP Los Remedios, y el CEIP El Mayorazgo. Y durante los meses de verano, se ejecutaron igualmente numerosas actuaciones aprovechando a parados contratados temporalmente por los planes de empleo de la Junta de Andalucía.

Otras noticias...