DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

No solo de titulares vive el hombre

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Martín Martínez Martínez, de Barcelona

“No solo de pan vive el hombre”. Este mensaje de origen bíblico, podría tener ahora este significado: Cubriendo las necesidades físicas no basta, pues, tenemos también necesidades intelectuales. Necesitamos comprender. Algunos. En general. Podemos decir que hay personas, que no necesitan comprender. Personas que se conforman con una versión. Con la versión de su tribu o secta. Yo diría, que los integristas son algo así. Tienden a rechazar el discurso de los otros. Los integristas y los ignorantes. (..).

¡Más! “No solo de titulares vive el hombre”. Debemos leer el texto entero. Pues, hay titulares que engañan. Titulares que nos quieren hacer creer algo, que muchas veces se aleja bastante de la realidad. Antes no pasaba o pasaba menos. Ahora pasa mucho porque los medios necesitan los clics, para vender más publicidad. Aquí tenemos un titular que nos engaña un poco: “Melania Trump se divorcia”. Realidad: Según algunas fuentes, la esposa del presidente derrotado, estaría preparando la separación… No es lo mismo, una realidad, que una posibilidad.

Resumiendo: las personas, para poder participar adecuadamente no deberían conformarse con los titulares. Las personas responsables no deberían verter falsedades en las redes. DIARIO Bahía de Cádiz

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.