DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Movilidad en Cádiz

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Carlos Solla, de Cádiz

Ya llegó, mucho tiempo hemos esperado, pero ya llegó. Tenemos un incipiente carril bici que parece, si los planes se cumplen, circunvalará la ciudad de Cádiz, reconquistando un terreno al automóvil, que le fue robado a los viandantes mucho tiempo atrás.

Pero creemos que es suficiente? ¿No deberíamos limitar aun más el acceso de ese medio contaminante a nuestra vida diaria? Reducir el uso de medios privados de locomoción a favor de un sistema público de transporte, económico y saludable, combinado con medios privados como la bicicleta o el placer de caminar. En una ciudad que es proclive a ello, con buen clima, orografía plana y escasez de espacios para la movilidad motorizada y el aparcamiento.

Imaginemos grandes zonas peatonales por donde desplazarnos, pasear y respirar a gusto.

No soy un “talibán” del ecologismo. Entiendo que el coche es muy necesario en determinadas circunstancias, transporte de varias personas, bultos, enfermos… pero limitar el uso del mismo a dichos menesteres se me antoja indispensable.

Tomar medidas tales como crear bolsas de aparcamiento en la entrada de la ciudad y potenciar un transporte público rápido, económico y extendido que no haga apetecible el uso del coche. Una visita a ciudades del norte de Europa o Suiza puede aportar ese modelo a seguir medioambientalmente sostenible.

Nuestro futuro económico como ciudad turística exige esa visión de ciudad amigable y sostenible. Esperemos que así sea. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.