DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Micromachismos deportivos

CARTA AL DIRECTOR enviada por Paula, de Cádiz

“Garbiñe buscará las semifinales de Monterrey ante la novia de Kyrgios”. Con este triste titular comienza una noticia de un periódico leído por miles de aficionados al deporte, en especial jóvenes. El titular no es triste porque sea una desgracia, sino que es triste ya que transmite pena el hecho de que hoy en día, se siga describiendo a la mujer como una pertenencia de alguien.

¿Cómo pretendemos tener igualdad si las mismas masas fomentan lo contrario? La mujer tanto en el deporte como en otros muchos aspectos de la vida, siempre ha sido infravalorada. El deporte masculino aparece en los canales más concurridos y en las horas de máxima audiencia. El deporte femenino (teniendo suerte) aparecería en canales mucho menos conocidos y en un horario muchísimo peor. Y poco a poco, conseguiremos estar en esos canales y a esas horas. Pero esto, no ayuda.

Las mujeres estamos luchando por tener un mundo mas justo para nosotras pero por cada pequeño paso hacia delante que damos, la prensa, la televisión y una porción de la sociedad, nos da un gran empujón hacia atrás para borrar nuestro progreso. Eso mismo han hecho, seguir fomentando aquello por lo que algunas intentando erradicarlo se están partiendo la cara.

Soy una mujer y tengo mi propio nombre, tengo mis propias cualidades, yo no soy “novia de x” tengo mi propia identidad al igual que para vosotros la tiene un hombre.

Las cosas tienen que cambiar, y para ello hay que empezar a concienciar desde allí arriba, a los medios de comunicación, si conseguimos esto, los propios medios serán los que inculcarán nuestra sociedad.
Porque a mi me define mi nombre, no el de mi novio. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.