DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hoy es un día normal

CARTA AL DIRECTOR enviada por: Pilar Amaya, de Cádiz

Hoy es un día normal, el sol ha amanecido en España y probablemente en Inglaterra esté lloviendo. Nada extraño. Sin embargo, para aquellos que viven en Sudán del Sur el concepto de día normal cambió hace tiempo.

300.000 muertos, 1,8 millones de desplazados y dos millones de refugiados son los que la guerra entre el partido político y el antiguo movimiento independentista ha causado y seguirá causando.

No obstante, hoy es un día normal. Lo que es normal actualmente y no debería de serlo es la ignorancia que nos consume a todos. Somos tan ajenos a esos 2.300 niños que han sido mutilados que ayer, hoy y mañana serán un día más. Aunque si esto ocurriera en Francia, ¿ya sería más distinto verdad?

Nunca he llegado a entender que simplemente el número de kilómetros que nos separan de semejante atrocidad nos hagan sordos y ciegos a la vez.

Actualmente en las noticias hace falta menos cotilleos (la vida de un futbolista NO importa), menos discusiones políticas (¿cuántas veces se habrán peleado Rajoy y Pablo Iglesias?) y más asuntos que de verdad importen. DIARIO Bahía de Cádiz

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.