DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Tres Pajaritas Azules más: Cádiz vuelve a ser distinguida por la gestión municipal de la recogida de papel y cartón

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido reconocido un año más por su excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, y por el esfuerzo en su mejora continua, con la concesión de tres Pajaritas Azules, las mismas que recibió en la última edición de esta iniciativa de Aspapel.

El Ayuntamiento de Cádiz ha sido reconocido un año más por su excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón, y por el esfuerzo en su mejora continua, con la concesión de tres Pajaritas Azules.

Se trata de galardones que otorga anualmente la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) a las entidades locales que realizan un mejor trabajo en el ámbito de la recogida selectiva de papel y cartón.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el concejal de Medio Ambiente, David Navarro, saluda la concesión de esta distinción al Consistorio, y destaca la importancia de la recogida selectiva de papel y cartón.

“El reciclaje es una de las vías fundamentales para canalizar la concienciación medioambiental y garantizar el futuro del planeta”, ha señalado, al tiempo que incide en que el Ayuntamiento “apuesta por el reciclaje y por el cuidado de nuestro medioambiente, tal y como lo demuestra también el nuevo pliego que regirá en la próxima década el servicio de recogida de residuos en la ciudad”.

El Ayuntamiento gaditano ya logró la tercera Pajarita Azul en la pasada edición (la máxima distinción), sumándose así a las dos que ya obtuvo tanto en el año 2018 como en 2017.

Aspapel entregará las pajaritas el 4 de febrero en un acto que se desarrollará en la fábrica de papel de Internacional Paper, ubicada en la localidad madrileña de Fuenlabrada.

Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón. La evaluación anual va acompañada de asesoramiento técnico con recomendaciones de mejora. Y en función de sus resultados en las sucesivas ediciones anuales de Pajaritas Azules, las entidades locales mantienen, incrementan o pierden las pajaritas obtenidas el año anterior.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.