DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Se sigue buscando gerente para el IFEF; cobrará 55.500 euros al año

El Ayuntamiento de Cádiz va a lanzar una segunda convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del IFEF, tras quedar desierta dicha plaza de alta dirección en la anterior convocatoria al no presentarse ninguna persona. Se han modificado dos aspectos concretos de las bases “con el fin de posibilitar una mayor demanda”: más sueldo y menos conocimiento de inglés.

El Ayuntamiento de Cádiz va a lanzar una nueva convocatoria pública para cubrir el puesto de gerente del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF), tras quedar desierta dicha plaza de alta dirección en la anterior convocatoria al no presentarse ninguna persona. Se busca un licenciado en Ciencias Económicas, Derecho y/o Relaciones Laborales o equivalente dispuesto a trabajar con disponibilidad fuera de jornada.

Así, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en esta segunda convocatoria se han modificado dos aspectos concretos con respecto a la primera “con el fin de posibilitar una mayor demanda”.

En primer lugar, los requisitos específicos que se recogían en las anteriores bases se vuelven a incluir, pero esta vez como méritos a valorar. Además, el nivel de idioma inglés que se valora pasa del C1 al B2, ya que se considera suficiente para poder desempeñar las funciones habituales asignadas al puesto.

Y la segunda novedad es la relativa a las retribuciones anuales, de modo que se incrementan para hacerlo más atractivo, ajustándose a las tablas salariales de funcionarios del Ayuntamiento para el puesto de gerente en el IFEF (NCD 27). Se ha acordado un salario anual bruto de más de 55.500 euros (para este 2020).

Estas retribuciones no están reflejadas expresamente en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que se explica por diversas razones. Se trata de un órgano de dirección obligatorio de conformidad con la normativa vigente y sus funciones vienen expresamente recogidas en sus estatutos, por lo cual no es necesaria su descripción en el expediente de la RPT. Y porque al ser un órgano de dirección, está exento de negociación sindical, y la RPT fue fruto de una negociación. Además, este puesto siempre ha estado desempeñado por funcionarios municipales y retribuidos con arreglo a los criterios de la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) del propio Ayuntamiento, lo que hacia innecesaria su inclusión formal en la RPT.

Sin embargo, ahora que se oferta públicamente se establece la necesidad de incluirlo en la RPT y darle traslado al Ayuntamiento para su tramitación, actuando como condición suspensiva de la convocatoria. Por ello mismo, y tras ser aprobado por el Consejo Rector del IFEF, el equipo de Gobierno propondrá en el pleno de este mes que se incluya en la Relación de Puestos de Trabajo del IFEF el puesto de gerente en los términos acordados.

Una vez se dé este paso, el anuncio de la convocatoria será publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y del IFEF. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.