DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Preguntan por la implantación del servicio público de alquiler de bicicletas en Cádiz, anunciado hace ya casi un año

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al pleno de agosto una moción instando a que “implante definitivamente” un servicio público de alquiler de bicicletas, una medida que ya se anunciaba meses atrás, en paralelo al avance de la obra del carril bici. Existe un estudio elaborado por Emasa desde hace un año pero “no se sabe nada de su financiación ni de la realización de las obras para que sea una realidad”.

El PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz elevará al pleno de agosto una moción instando al equipo de Gobierno a que “implante definitivamente” un servicio público de alquiler de bicicletas, una medida que ya se anunciaba y proyectaba meses atrás, en paralelo al avance de la obra del carril bici.

“El modelo de este servicio público ya fue definido en el estudio presentado en el consejo de administración de Emasa en septiembre de 2019, durante la Semana Europea de la Movilidad”; pero “a pesar de que hace prácticamente un año desde que el concejal responsable, Martín Vila, anunció este nuevo sistema de transporte, no sabemos absolutamente nada de su implantación, de su financiación ni de la realización de las obras necesarias para que sea una realidad”, se queja la concejala socialista, Natalia Álvarez.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, este partido de la oposición incide en la importancia de desarrollar este servicio público de bicicletas como un instrumento complementario “que ponga valor la infraestructura del carril bici” y la bicicleta como un medio de transporte “sostenible, barato, ecológico y saludable”.

En el estudio presentado en Emasa, “y que se realizó gracias a una propuesta del PSOE aprobada en pleno en octubre de 2018”, apostilla Álvarez, se planteaba una red de 46 estaciones repartidas por la ciudad, a una distancia máxima de 300 metros entre ellas y 460 bicicletas en la que el usuario podría acceder desde la estación a través de una aplicación móvil (App).

“Como se puede comprobar –sentencian los socialistas-, el estudio está hecho pero Cádiz sigue sin tener un sistema público de alquiler de bicicletas; no se puede seguir demorando en el tiempo esta propuesta si realmente queremos que la ciudad promueva y facilite a la ciudadanía la red de carril bici. No olvidemos que para realizar este cambio de movilidad en la ciudad es necesario que la ciudadanía se vaya adaptando, hay que convencer, no imponer”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.