DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“PP y Cs al frente de Onda Cádiz sólo saben pedir dinero y apartar trabajadores a dedo”, según Podemos

Podemos Cádiz denuncia que Ciudadanos y PP “han entrado” en la televisión municipal Onda Cádiz “como un elefante en una cacharrería”. Lo asegura una vez que han transcurrido varios meses desde que la oposición en bloque retiró a David Navarro como responsable de la sociedad y puso al frente a Pérez Dorao (de Cs), y reemplazara al gerente por Macías. Cuestiona que los nuevos dirigentes están actuando “de manera sectaria” con profesionales de la cadena, al tiempo que exigen más de 5 millones de presupuesto.

Podemos Cádiz denuncia que Ciudadanos y PP “han entrado” en la televisión municipal Onda Cádiz “como un elefante en una cacharrería”; “lo único que saben es pedir dinero y apartar trabajadores a dedo”. Lo asegura esta formación, que promueve la agrupación de electores que cogobierna en el Ayuntamiento junto a Ganar Cádiz en Común, una vez que han transcurrido varios meses desde que la oposición en bloque retiró al concejal David Navarro como responsable de la sociedad y puso al frente a Juan Manuel Pérez Dorao (de Cs), y reemplazara al gerente por Inmaculada Macías, en un proceso controvertido.

La portavoz de la formación morada en la ciudad, Laura Mingorance, por un lado, quiere mostrar todo su apoyo a los trabajadores “que han sido relegados de sus puestos en una maniobra absolutamente sectaria y sin ningún fundamento profesional”.

Además, critica que “se haya pedido un aumento del presupuesto de la emisora hasta situarlo por encima de los 5 millones de euros cuando la oposición sabe perfectamente que esos recursos son necesarios para otras partidas destinadas a cuestiones sociales”. “A Ciudadanos le gusta el derroche del PP”, interpreta Podemos, añadiendo que “también le gusta el oscurantismo del ‘teofilato’ como demuestra la pantomima de proceso de selección de gerente para un puesto que ya estaba dado y que va a costar 6.000 euros más al año a los gaditanos”.

Mingorance opina en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que “Onda Cádiz ha pasado de ser un ejemplo de transparencia, pluralidad y respeto a la ética periodística para volver a los peores tiempos del PP”.

“Los medios públicos no son moneda de cambio de los partidos, sino que cumplen una función democrática fundamental y los poderes públicos tenemos la obligación de garantizar que los y las profesionales puedan trabajar en total libertad para garantizar el derecho a la información al que obliga el artículo 20 de la constitución”, agrega.

“Es muy curioso lo cómodos que están en el PP y en Cs con algunos artículos de la Constitución como el 155 mientras hacen caso omiso a los artículos que garantizan derechos”, condena la portavoz de Podemos. “Con esta actitud –sentencia- nos podemos hacer una idea de lo que vale la democracia para la derecha”.

Este partido termina exigiendo “respeto” para los trabajadores de la televisión y radio municipal, “respeto para la ciudadanía de Cádiz que tiene derecho a estar informada con rigor y veracidad, una gestión eficaz y eficiente de los recursos y la garantía de la pluralidad que se ha perdido totalmente con el nuevo presidente”. Al mismo tiempo, demanda al PSOE “que recapacite su actitud en Onda Cádiz y deje de prestarle a la derecha su abstención cómplice”.

“Con David Navarro al frente, el buen hacer de Onda Cádiz fue avalado en numerosas ocasiones por el Consejo Audiovisual de Andalucía y supuso un ahorro anual de 2 millones de euros; logros que se ha cargado la oposición de un plumazo”, concluye Mingorance.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.