DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Teófila Martínez y el PP ya ‘mandan’ en el Puerto de Cádiz

Teófila Martínez ya es formalmente presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, cargo al que llega colocada por el nuevo Gobierno de derechas de la Junta. Coincidiendo con su primer día en el sillón, se reunía con el viceconsejero de Presidencia. Han apostado por la coordinación institucional para potenciar el desarrollo portuario, “un motor económico y social”.

La veterana exalcaldesa de Cádiz y exdiputada en el Congreso por el PP, Teófila Martínez, ya es formalmente presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (al publicarse en el Boletín Oficial del Estado, BOE), cargo al que llega, con 71 años de edad, colocada por el nuevo Gobierno de derechas de la Junta de Andalucía, relevando al socialista José Luis Blanco.

Coincidiendo con su primer día en dicho cargo, Martínez recibía el pasado viernes 8 de marzo (y demostraba públicamente que no se sumaba a la huelga feminista) a sus compañeros de partido igualmente recolocados en puestos institucionales por el nuevo Ejecutivo regional: al viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas de la Junta, Antonio Sanz, y a la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre.

La flamante presidenta de la APBC ha incidido en este encuentro en la importancia de solventar los problemas surgidos con la obra de acceso en túnel a la futura nueva terminal de contenedores, ejecutar cuanto antes la conexión ferroviaria a La Cabezuela-Puerto Real, impulsar el dragado de la canal de acceso al puerto y potenciar la comercialización y la presencia de la Autoridad Portuaria y los agentes empresariales del sector en los lugares de toma de decisión estratégica.

Martínez, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, se plantea también como objetivo trabajar en el proyecto de integración portuaria no sólo en la ciudad de Cádiz, sino también en El Puerto de Santa María y Puerto Real, con el objetivo de “hacer un puerto más dinámico poniendo a producir lo antes posible a todos sus activos”.

Por su lado, el viceconsejero de Presidencia ha destacado el papel del puerto como motor de desarrollo económico y social y ha apostado por la coordinación y el empuje de todas las administraciones para que los proyectos de futuro salgan adelante.

En este sentido, Sanz ha hecho hincapié en la importancia de la conexión ferroviaria de la dársena de La Cabezuela-Puerto Real, así como de la nueva terminal de contenedores y la puesta en servicio de esta nueva infraestructura (está adjudicada a Concasa) o el desarrollo del proyecto denominado Lógica (que nacía el pasado septiembre del mismo fracaso de Las Aletas, aunque desde entonces no se ha sabido nada más), del que ha dicho, “va más allá de un parque industrial y empresarial y tiene que ser el eje central de la Plataforma Logística del Sur de Europa”. Sí: el PP vuelve a sacar del cajón su inconcreta idea de convertir la provincia en plataforma logística.

Al respecto, en esta cita en la APBC se ha acordado convocar en los próximos días una reunión con los principales actores del proyecto Lógica “para impulsar su desarrollo”. En el mismo, además del Estado y la Junta, se invitaba a participar a la Autoridad Portuaria y a la Zona Franca de Cádiz.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.