DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La tercera convocatoria de las ayudas reembolsables del IFEF interesa a ocho proyectos empresariales de la ciudad

Ocho proyectos se han interesado por las ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial del IFEF del Ayuntamiento de Cádiz, en su tercera edición. Las iniciativas se centran en el sector servicios, comercio y hostelería. Emprendedores y pymes han podido acceder a estos créditos municipales de hasta 10.000 euros a devolver sin intereses.

Ocho proyectos se han interesado por las ayudas reembolsables a la creación y consolidación empresarial del Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) del Ayuntamiento de Cádiz, en su tercera edición. En la primera convocatoria hubo 18 solicitantes, pero finalmente solo seis de esos proyectos asumieron el dinero, que deben devolver sin intereses. Y en la segunda hubo nueve solicitudes, aprobándose cinco de ellas, sumando en total unos 21.000 euros.

La finalidad teórica de estas ayudas municipales es fortalecer el tejido productivo local financiando inversiones que contribuyan a la creación y consolidación de microempresas, “favoreciendo la innovación e incrementando su competitividad”. Se trata de ayudas financieras reembolsables, que pueden alcanzar hasta un 90% del proyecto de inversión subvencionable, con un límite máximo por proyecto y beneficiario de 10.000 euros. Se conceden en régimen de concurrencia competitiva.

En esta última edición, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se han presentado tres solicitudes a la línea para la creación de empresas y cinco solicitudes para la consolidación del proyecto empresarial. En cuanto a los sectores, hay cinco de las iniciativas englobadas en los servicios, dos en la hostelería y una en el comercio.

Se establecen dos líneas de ayudas: una de ayudas reembolsables a la creación de empresas y una segunda línea dirigida a la consolidación de empresas. La primera de ellas se destina a las personas emprendedoras y, en especial, a aquellas que por sus condiciones económicas y sociales no tengan capacidad de obtener financiación mediante los cauces tradicionales financieros y que vayan a generar su propio puesto de trabajo mediante el ejercicio de una nueva actividad empresarial en el municipio. La segunda se dirige, especialmente, a las microempresas que desarrollen alguna actividad económica y están encaminadas a mejorar su competitividad.

Las ayudas se financiarán con cargo a los créditos consignados en los presupuestos del IFEF de 2018, ascendiendo a 78.5000 euros la cuantía total reservada

“ECONOMÍA VIVA Y CIRCULAR”

Los beneficiarios de este dinero público se obligan a devolver al IFEF en cuotas las ayudas sin intereses, con un período de carencia de seis meses, a computar desde la fecha del pago de la subvención, con un vencimiento máximo 24 meses excluido ese periodo de carencia.

La idea que persigue el actual equipo de Gobierno de Por Cádiz sí se puede y Ganar Cádiz en Común con este tipo de subvención es el concepto de “economía viva y circular”: “queremos que el dinero público este vivo y que tras impulsar un negocio vuelva a las arcas municipales para seguir estando al servicio de la ciudadanía”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.