DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La SailGP deja constancia de la “magnífica impresión” que se lleva de Cádiz y ya confía en “superar” en 2022 el “éxito” alcanzado este año

El máximo responsable de la SailGP asegura estar ya trabajando “para que el año que viene, cuando volvamos a Cádiz, seamos capaces de repetir o superar el éxito alcanzado en esta edición”. Así lo traslada el director ejecutivo de este campeonato mundial en una carta remitida al alcalde, agradeciendo “el apoyo del Ayuntamiento” y la “extraordinaria calidad de los servicios” recibidos. Para José María González, este “es un paso importante para que convirtamos la ciudad en sede permanente del evento”.

El máximo responsable de la SailGP asegura que ya se está trabajando “para que el año que viene, cuando volvamos a Cádiz, seamos capaces de repetir o superar el éxito alcanzado en esta edición”. Es parte del mensaje que traslada el director ejecutivo de este campeonato de catamaranes voladores pilotados por los mejores regatistas del mundo, Russell Coutts, en una carta remitida al alcalde, José María González ‘Kichi’, agradeciendo “el apoyo que hemos recibido desde el Ayuntamiento y por todo el equipo que nos ha ayudado a que el evento haya sido un éxito”.

Coutts aplaude tanto la acogida como la estancia del equipo de la Sail GP en la capital gaditana, por lo que “nos marchamos de Cádiz con una magnífica impresión sobre la ciudad. La calidad de los servicios que hemos recibido ha sido extraordinaria y todo el equipo nos hemos sentido muy a gusto allí”.

Por todo ello, el máximo responsable de la SailGP insta a al alcalde a que transmita “mi agradecimiento y el de toda nuestra organización a todas las personas que han liderado desde el Ayuntamiento este proyecto: concejales, técnicos, Policía así como al personal del Palacio de Congresos, el Centro Náutico Elcano y el Baluarte de Candelaria”.

“ES UN PASO IMPORTANTE PARA QUE NOS CONVIRTAMOS EN SEDE PERMANENTE”

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer edil gaditano ha expresado su satisfacción por esta misiva: “siempre es una satisfacción recibir una felicitación por el trabajo realizado, como ha ocurrido en el caso de SailGP. Que el máximo responsable de un evento de este calado internacional mande una carta en este sentido demuestra el gran trabajo que se hizo en Cádiz para albergar la prueba y las buenas sensaciones y experiencias que se llevan de la ciudad”.

“Cádiz estuvo a la altura, en primer lugar, para organizar todo lo que se comprometió a organizar y ofrecer a SailGP. Y en segundo lugar –insiste González Santos- también lo estuvo, como no tenía ninguna duda de que sería, como la ciudad hospitalaria que siempre ha sido”.

En este punto, ha recordado que el seguimiento en vivo de las pruebas en aguas gaditanas ha sido el más alto de todos los grandes premios que se han desarrollado hasta ahora en el calendario de SailGP. El presente mundial, en su segunda edición, que enfrenta a ocho equipos nacionales (Australia, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y España) comenzaba meses atrás en Bermudas y finalizará en marzo de 2022 en Norteamérica, tras pasar además de por Cádiz por Plymouth (Reino Unido), Aarhus (Dinamarca), Saint-Tropez (Francia), Sidney (Australia), Christchurch (Nueva Zelanda) y San Francisco (EEUU).

Según datos de la Policía Local, unos 15.000 espectadores estuvieron el sábado siguiendo las carreras principalmente en la zona de la Alameda y el Paseo de Santa Bárbara, y el domingo unas 12.000 personas. A este número hay que añadir a quienes adquirieron su entrada y siguieron el evento en las embarcaciones de la organización y las más de 1.200 embarcaciones particulares que según la Sail GP asistieron alrededor del campo de regata, entre la Punta de San Felipe y el Castillo de San Sebastián.

José María González sentencia que “que se reconozca por parte del líder de la organización el trabajo y la hospitalidad es un paso importante para que convirtamos a Cádiz en sede permanente de SailGP. En ello estamos y es algo en lo que debemos estar todas las administraciones”.

La prueba española (la Spain Sail Grand Prix) de la llamada Fórmula Uno del mar pudo hacer escala en Cádiz (los pasados 9 y 10 de octubre) gracias al patrocinio del Ayuntamiento, pero también de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía (recurriendo a fondos europeos), y de la Diputación (la única que ha desvelado el dinero que aporta, 200.000 euros por año); y la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y la Armada española.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.