DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

“Paso determinante” en la negociación de la ordenanza de terrazas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz ha mantenido una nueva reunión centrada en el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de terrazas. Vila ha destacado la “buena sintonía” y “la predisposición de todas las partes”, y confía en que el documento reformulado –que aúna “la accesibilidad, los espacios peatonales y el negocio hostelero”- se pueda elevar a aprobación inicial en el primer trimestre de 2018.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha mantenido una nueva reunión centrada en el proceso participativo para la elaboración de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos anexos en establecimientos de hostelería.

En esta última mesa de trabajo, que se celebró en la sede de la Jefatura de la Policía Local, asistieron representantes de los colectivos La Zancada, Agadi, ONCE, Facua, Horeca, CCOO y UGT. No estuvieron presentes ni representantes vecinales ni miembros de los grupos políticos de la oposición a pesar de estar invitados, como en las reuniones anteriores.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Vila ha destacado la “buena sintonía” y “la predisposición de todas las partes” a trabajar conjuntamente para la elaboración de la ordenanza, resaltando aportaciones que hicieron tanto ONCE como Agadi con objeto de introducir en la misma mejoras en accesibilidad, además de alegaciones por parte de los sindicatos para mejorar las condiciones de los trabajadores, y también facilidades de gestión en la tramitación de las autorizaciones por parte de Horeca.

Según el también concejal de Vía Pública, con esta reunión se ha dado “un paso determinante para tener un texto que equilibre la accesibilidad, los espacios peatonales y el negocio hostelero dentro de una ciudad que precisa de una oferta de calidad que respete el espacio publico y las condiciones de los trabajadores”.

“Abogamos por un texto que mejore los criterios del régimen de uso de las ocupaciones de la vía pública para las terrazas, y ello con criterios de accesibilidad y criterios de respeto al espacio urbano. Una ciudad turística como Cádiz requiere que la calidad sea un requisito sine qua non en toda su oferta, incluida la hostelera”. Una oferta hostelera de calidad que, ha añadido, este edil izquierdista, “debe cumplir con las condiciones mínimas y básicas en materia de empleo”.

La próxima mesa de trabajo está prevista que se celebre la tercera semana del mes de enero, y en ella se abordarán cómo se aplican los criterios de la ordenanza a las calles y plazas que son consideradas espacios singulares.

La intención del equipo de Gobierno es elevar la ordenanza municipal de terrazas al pleno en el primer trimestre del próximo año 2018. La aprobación inicial se iba a llevar a pleno el pasado julio, pero el bipartito decidió a última hora que no se debatiera el borrador, tras meses consensuándolo con colectivos implicados, debido al recelo de los hosteleros desde el principio, y del PSOE, cuyo voto mínimo era esencial para que prosperara.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.