DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La Junta encuentra un ‘sitio’ para Romaní (PP) en la AVRA

El Gobierno de la Junta ha aprobado los nombramientos del gerente y los directores provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, designados “por procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad”. En el caso de la provincia gaditana, ha ‘ganado’ este concurso el popular Ignacio Romaní, que deberá dejar tanto el Ayuntamiento de la capital como la Diputación, donde es concejal y diputado, respectivamente.

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado los nombramientos del nuevo gerente y los directores provinciales de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), designados “por procedimiento de concurrencia atendiendo a los principios de mérito y capacidad” como recogen los estatutos de la entidad.

Y en el caso de Cádiz, ha ganado este ‘concurso’ Ignacio Romaní, convirtiéndose en director provincial de la AVRA, que depende directamente de la consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. El popular, como otros de su partido en la provincia (Sanz, Mestre, Colombo, Teófila Martínez…) encuentra ‘acomodo’ en el seno de la Junta, ahora con gobierno de derechas (igual funcionaba el anterior gobierno del PSOE con los suyos).

Romaní lleva siendo concejal en el Ayuntamiento de la capital desde 1999, donde ha ejercido diferentes responsabilidades en los gobiernos de Teófila, y desde que la santanderina fue apeada de San Juan de Dios en 2015, ha sido uno de los portavoces municipales del PP en la oposición. En las últimas elecciones locales, volvió a ir en la candidatura popular (y en las elecciones generales de abril, también se incluyó en la candidatura al Congreso de número tres, pero no consiguió el escaño).

Ahora, al acceder a este cargo, deberá dejar el acta de concejal (su ‘silla’ la ocupará previsiblemente el siguiente en la lista, José Carlos Teruel), y su puesto en la Diputación como diputado provincial (pasará a Juan José Ortiz).

Ignacio Romaní, según la información que difunde la Junta recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, es licenciado en Ciencias del Trabajo y diplomado en Relaciones Laborales y ostenta el título de Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Cádiz.

Este popular es uno de los ediles gaditanos que no pasan desapercibidos. El pasado mayo, el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz decidía ampliar su investigación sobre su gestión en la empresa municipal Aguas de Cádiz, durante su etapa como presidente de la misma, coincidiendo con los últimos mandatos del PP. En junio 2018, los cuatro representantes del Gobierno local en el consejo de administración de Aguas de Cádiz y en su fundación, presentaron denuncia por el pago de 42.000 euros desde esta sociedad al Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa dirigido por el profesor Guillén, entre 2011 y 2015, que en esos años también fue director de la tesis de Romaní.

Entre el resto de aspirantes a ser director provincial de esta agencia pública también estaba el que hasta ahora ha ejercido estas funciones, el socialista Joaquín Muriano. De Romaní se ha puntuado entre otros puntos, según el BOJA, contar con más de cinco años de experiencia en la vida pública en materia urbanística, de vivienda y de suelo.

La AVRA toma su actual denominación en 2013 para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, y tiene como precedente la Empresa Pública de Suelo de Andalucía. Entre las funciones que ya tenía atribuidas esta, incorpora la gestión, control y registro de las fianzas de los contratos de arrendamiento de vivienda y de uso distinto del de vivienda y de suministro correspondientes a los inmuebles sitos en el ámbito de la comunidad autónoma, así como cuantas actuaciones en materia de eficiencia energética de la edificación y en materia de fomento del alquiler de viviendas le sean atribuidas. La AVRA fija como uno de sus ejes fundamentales el actuar como ente instrumental de las políticas de vivienda y rehabilitación de la consejería de Fomento.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.