DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

La incierta Navidad gaditana ‘disfrutará’ de su pista de hielo

La capital gaditana contará con pista de hielo también durante las venideras fiestas marcadas por el coronavirus. Instalada como años atrás en San Antonio, espera estrenarse este puente “siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia”. Será uno de los grandes atractivos de la programación navideña todavía por anunciar.

La capital gaditana, que encendió ya su alumbrado navideño el pasado jueves 26 de noviembre, contará con pista de hielo (y tobogán) también durante estas anómalas fiestas marcadas por el coronavirus.

Ya ha comenzado el montaje de esta atracción en la plaza de San Antonio (salió a concurso por un canon mínimo de 2.200 euros), con el objetivo de que pueda entrar en funcionamiento este sábado día 5, “como un atractivo más dentro de la campaña de Navidad” organizada por Ayuntamiento en colaboración con Cádiz Centro Comercial Abierto y la Asociación de Comerciantes de Extramuros.

En un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, la concejala de Comercio, Monte Mures, resalta el “esfuerzo tanto económico como organizativo” del Consistorio “para diseñar una campaña navideña atractiva, que incite a la ciudadanía a consumir en los comercios locales, y que se adecue a las restricciones sanitarias impuestas para frenar los contagios”. De hecho, buena parte de la programación, “está a la espera de las medidas que anunciará la Junta de Andalucía para adaptarse a los nuevos contextos”.

“Aún así y con el ánimo de poder desarrollar la mayor parte de la programación –señala Mures-, hemos comenzado ya con la instalación de la pista de hielo que se abrirá siguiendo las recomendaciones de higiene y distancia adaptada a la normativa vigente”.

Asimismo, en la céntrica plaza de San Antonio se instalará “la carpa de la magia” con espectáculos y talleres cuya programación y horario se dará a conocer en unos días. No obstante, se ha realizado ya un protocolo de seguridad en el que se establece la obligatoriedad del uso de la mascarilla, del gel hidroalcohólico, la entrada y salida por espacios diferenciados, las apertura parcial de las paredes laterales para favorecer la ventilación y la desinfección de las sillas entre cada sesión, entre otras.

En paralelo, bajo el lema ‘Un lugar seguro y lleno de ilusiones para regalar’, Cádiz Centro Comercial Abierto dice haber realizado una inversión de bonos con un valor total de 15.000 euros cuyo objetivo es incentivar las compras en el centro durante estas fechas, “y la reactivación de la economía en beneficio del comercio de proximidad”.

Para conseguir estos bonos, es necesario tener descargada la App para el móvil ‘Club Cádiz Centro’, comprar en alguno de los comercios adscritos al mismo y dar el número de teléfono. Automáticamente se actualizarán los puntos en la aplicación y se podrán canjear por cualquiera de los vales. Se ofrecen: descuentos en distintos parkings, bonos de 10 euros, entradas para el cine, bonobuses y tikets para la pista de hielo.

En cuanto a la entrega de las cartas de los niños a los Reyes Magos, desde la concejalía de Fiestas se instalarán desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero diferentes “buzones reales” en la plaza de San Juan de Dios, plaza de San Antonio, plaza San Francisco, Glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San José y la avenida de la Constitución de 1812 esquina con la avenida Andalucía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.