DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

Juan Ignacio Vallejo, nuevo director del Museo de Cádiz

El Museo de Cádiz, en la plaza Mina, ya tiene nuevo director. El gaditano Juan Ignacio Vallejo Sánchez, acaba de ser nombrado para el puesto, en sustitución del recién jubilado Juan Alonso Sierra, tras estar al frente del mismo once años. Licenciado en Filosofía y Letras por la UCA, se doctoró con una tesis sobre Protohistoria. Es conservador de museos de la Junta.

El Museo de Cádiz, en la plaza Mina, ya tiene nuevo director. El gaditano Juan Ignacio Vallejo Sánchez, acaba de ser nombrado para el puesto, en sustitución de Juan Alonso Sierra, que se jubilaba a principios de mayo, tras estar al frente de esta institución de la Junta de Andalucía desde 2007.

El nuevo director de la pinacoteca gaditana nació en la misma capital en 1973. Se licenció en Filosofía y Letras por la Universidad de Cádiz, donde se doctoró con una tesis sobre Protohistoria.

Ha trabajado como arqueólogo en varios lugares de Andalucía, con experiencias puntuales en Portugal, Francia y Túnez. También ha realizado estancias en centros de investigación de Italia y Portugal. Desde el año 2008 es conservador de museos de la Junta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

Durante su estancia en el Museo Arqueológico de Sevilla, desarrolló proyectos de amplia repercusión museológica, destacando su programa en las aulas hospitalarias ‘Museo en pijama’.

Vallejo era en la actualidad jefe del departamento de Difusión del Museo de Málaga. Anteriormente también desarrolló tareas de documentación y catalogación de fondos museográficos en el Museo de Cádiz, al que ahora regresa como máximo responsable. Igualmente, ha desempeñado sus labores profesionales con la investigación, centrada en la arqueología fenicia

Precisamente desde este 2018, el Museo de Cádiz volverá a abrir sus puertas en verano por las tardes, tras varios años sin hacerlo, reforzando así la oferta cultural de la capital con un horario ininterrumpido “todavía más amplio”: desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, según avanzaban meses atrás desde CCOO.

Dependiente de la consejería de Cultura de la Junta, en su actual sede desde 1935, propone diferentes recorridos por las varias secciones que articulan su colección: Arqueología (permiten efectuar un recorrido por la prehistoria, antigüedad y medievo de la actual provincia de Cádiz), Bellas Artes (ocho salas de exposición que abarcan la pintura de los siglos XVI al XX) y Etnografía (centrada en los títeres de la Tía Norica). Además, suele albergar muestras temporales: actualmente, y hasta el 10 de junio, se trata de la exposición ‘El retorno del fenicio’, del estadounidense de origen italo-libanés Douglas Abdell.

Otras noticias...

1 comentario
  1. Conservador dice

    Mi más sincera enhorabuena a Juan Ignacio. Una pregunta a la Consejería de Cultura: ¿para que sirve el concurso de méritos de la convocatoria publicada en BOJA, si se otorga la plaza al que menos curriculum tiene?.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.