DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Gastronomía, flamenco o Carnaval podrían ser el eje de algunas de las “actualizadas” rutas turísticas de Cádiz, para visitantes y oriundos

El Ayuntamiento de Cádiz trabaja con sectores implicados en otro diseño para las rutas turísticas de la ciudad, con el objetivo de darles un nuevo enfoque, “mejorarlas y adaptarlas a las necesidades actuales” y hacerlas “más atractiva” tanto para los propios gaditanos como para los visitantes. Se barajan nuevos recorridos temáticos alrededor de la gastronomía, el flamenco o el Carnaval, entre otros.

El Ayuntamiento de Cádiz busca otro diseño para las rutas turísticas de la ciudad, con el objetivo de darles un nuevo enfoque, actualizándolas y ofreciendo una oferta “más atractiva” tanto para los propios gaditanos como para los visitantes. Al respecto, la concejala de Turismo, Montemayor Mures, ha mantenido estos días una reunión telemática con el colectivo de guías de turismo.

En el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz se recuerda que el Consistorio adjudicó el pasado mes de enero los contratos para el diseño, maquetación, traducción, impresión y suministro de nuevo material turístico y promocional para acciones de la concejalía de Turismo. Se prevé que recoja ya el nuevo diseño de las rutas.

De hecho, uno de los objetivos principales de la adjudicación de estos contratos es la revisión de las rutas en la capital, se insiste, “con objeto de mejorarlas y adaptarlas a las necesidades actuales”. Y para ello se ha querido contar con la experiencia, el análisis y las sugerencias del sector.

Así, durante la reunión mantenida por Mures con los guías turísticos para este fin se han revisado las rutas existentes con el propósito de descongestionar el casco histórico y evitar así la aglomeración de personas en torno a una misma ruta, y también se ha planteado otros nuevos itinerarios así como la conveniencia de conectar unos con otros.

“Queremos ofrecer rutas dinámicas, inclusivas y temáticas relacionadas con la gastronomía, el flamenco o el Carnaval, por poner unos ejemplos. Y asimismo vamos a revisar las rutas ya existentes con el fin de mejorarlas y hacerlas más accesibles”, ha resumido la edil responsable. “Ya estamos trabajando en todo ello y hemos pedido al colectivo de guías turísticas de la ciudad su colaboración”.

“REDESCUBRIR” CÁDIZ ESTA SEMANA SANTA

Por otro lado, teniendo en cuenta que –en teoría- las restricciones de movilidad en todo el Estado español por la pandemia del coronavirus durante esta Semana Santa impedirán la llegada de turistas y visitantes a la capital gaditana, Montemayor Mures ha animado a la ciudadanía a “redescubrir” Cádiz durante estos días “ante la amplia oferta cultural, histórica y gastronómica que ofrece la ciudad”.

“Al residir en Cádiz es habitual que los grandes atractivos turísticos de la ciudad pasen desapercibidos, camuflados dentro de las rutinas diarias, por eso es toda una oportunidad aprovechar estos días que vienen de fiestas para adentrarnos y disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad”, ha remarcado la también edil de Comercio.

Mures apostilla que ante las limitaciones perimetrales derivadas de las restricciones sanitarias “Cádiz sólo puede recibir a visitantes de la provincia, lo que supone un buen momento para que los gaditanos conozcan las joyas patrimoniales, históricas y culturales que tenemos”. A lo que se suma una “amplia” agenda de eventos y de exposiciones.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.