DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fiesta de la Música en Cádiz: no todo es carnaval y flamenquito

El Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversas actividades para celebrar la Fiesta de la Música, entre este jueves 20 y el domingo 23. Talleres, conciertos, pasacalles y diversas sesiones se darán cita tanto en espacios públicos como privados para “festejar la música, acercarla a la ciudadanía y visibilizar la diversidad musical”.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz ha organizado diversas actividades para celebrar la Fiesta de la Música, entre este jueves 20 y el domingo 23 de junio. Talleres, conciertos, pasacalles y diversas sesiones se darán cita tanto en espacios públicos como privados durante estos tres días para “festejar la música, acercarla a la ciudadanía y visibilizar la diversidad musical”.

Con la colaboración de la Mesa de la Música se ha convocado para esta actividad a una serie de artistas, solistas, grupos, estudiantes, simpatizantes y aficionados a la música y a la danza en general para que participen de forma voluntaria y altruista por diversos lugares de la ciudad durante estos días.

La programación, en la que colaboran diversas instituciones y asociaciones gaditanas, comenzará este jueves con un masterclass de construcción de instrumentos para todas las edades en el castillo de Santa Catalina de 12 a 14 horas. Esta misma masterclass se repetirá a la misma hora el viernes y el sábado.

En la tarde del jueves, además a partir de las 20 horas, la Camerana de Plectro ‘A tempo’ hará un ensayo en la Alameda de Apodaca, y The wet críckets hará un ensayo y ponencia Barbershop Music Masterclass en el paseo marítimo. Una hora más tarde, sobre las 21 horas, Claustrovadores interpretará boleros en el barrio del Pópulo.

En cuanto al viernes 21, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, Proyecto Coralsón hará dos sesiones (a las 16.00 y a las 21.30 horas) en el Gran Teatro Falla. Para este evento será necesario adquirir entrada por los canales habituales.

En la calle Alcalá Galiano, el Club Social de Empleados Municipales celebra una mesa redonda a las 18 horas bajo el título ‘La música de Cádiz en directo’ y a las 19 horas la conferencia ‘El origen del hip hop, la cultura revolucionaria del ghetto’ por DJ Frutos del Islam. Tras la conferencia, habrá actuación de los grupos CDZ Rap Station. Además, en el punto Hi-Fi de la plaza España actuarán desde las 20 horas Juan Cortés ‘El gitanillo’, H camino B, Syzigia, Ramón de la Rosa, Silvia Bouzo, Desorden milimétrico, The Black line y Patricio Cifredo..

El sábado, Proyecto Coralsón volverá a hacer dos sesiones (a las 16.00 y a las 21.30 horas) en el Falla mientras que en el punto Hi-Fi de la plaza España actuará la escuela de rock ‘Mi rollo es el rock’. En los espacios libres, habrá un pasacalles rockero que partirá a las 18 de la plaza San Antonio para recorrer calle Ancha, Palillero, Columela, Corneta Soto Guerrero y plaza España. A las 20 horas también habrá un pasacalle de Son Latino desde la plaza de Carlos Díaz y pasará por la calle Brasil, paseo marítimo y glorieta Ingeniero Lacierva.

En el café teatro El Vagamundos actuarán a partir de las 20 horas H Camino B y el Dúo Qitayes, y una muestra de carnaval a partir de las 21 horas con Carmen Jiménez Barea y Álvaro Anillo; José Fernández y Humberto González; Ana Aparicio y David Amedey y Carolina García Orihuela junto a Víctor Álvarez.

Finalmente, dentro de la programación de la Fiesta de la Música, el domingo 23 Proyecto Coralson hará los dos últimos pases en el Gran Teatro Falla, a las 13 y a las 20 horas.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.