DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Fernández urge a la Diputación una reunión para abordar la situación del “abandonado” colegio La Institución

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz ha urgido al responsable del servicio de Educación de la Diputación una reunión urgente para solucionar los “graves problemas” que tiene el colegio La Institución “fruto del abandono de la Diputación y de la Junta”.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, ha urgido al responsable del servicio de Educación y delegado de Desarrollo Social de la Diputación, Daniel Moreno, una reunión urgente para solucionar los “graves problemas” que tiene el colegio La Institución “fruto del abandono de la Diputación y de la Junta de Andalucía”.

A mediados de enero, el alcalde José María González ‘Kichi’ en una reunión con la presidenta de la Diputación, Irene García, abordó este asunto que preocupa tanto a la comunidad educativa y se comprometió a establecer un encuentro entre ambas instituciones. “Reunión que pese haberla solicitado y pese al acuerdo plenario en el que se exige a la Diputación que cumpla con el mantenimiento de las instalaciones, resuelva el problema de aparición de ratas y garantice la seguridad del centro, ni se ha producido ni hemos sido convocados”, se queja la edil de Adelante.

En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, Fernández incide en “la necesidad de que todos los actores implicados nos sentemos en la misma mesa”. Por eso “hemos solicitado que en esta reunión estén también el Ampa y la dirección del centro, que también han pedido una reunión con el responsable de Educación de la Diputación sin que hayan tenido respuesta por el momento”.

El Gobierno municipal espera que tanto desde la institución provincial como desde la autonómica se “actúe ya en el centro y se ponga fin a los años de abandono”. En este sentido se recuerda que en junio de 2017, la Diputación aprobó transmitir la titularidad del CEIP Institución Provincial a la Junta además del proyecto de construcción de un nuevo centro público.

“La escuela pública necesita de un apoyo real de las administraciones que se traducen en inversiones y en mejoras para poder ofrecer un servicio de calidad y digno al alumnado”, sentencia Fernández.

A colación, hace unas semanas desde Adelante Andalucía se invitaba a la presidenta de la Diputación, a visitar este centro escolar y conocer de primera manos la situación en la que están los niños. De igual manera, se instaba al delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, a que haga lo mismo, como máximo responsable de la comunidad educativa en la provincia, aunque el colegio sea de titularidad de la Diputación.

Para el parlamentario y portavoz de Educación de Adelante Andalucía, José Ignacio García, “no es casualidad que La Institución esté rodeado de centros concertados sostenidos con fondos públicos, mientras que este colegio no se ha arreglado, ni se ha invertido, ni la Diputación se ha preocupado por el mismo. Creemos que hay una intención deliberada de beneficiar a la escuela privada en lugar de la pública, algo que no nos sorprende con la política que ha habido en la Junta en los últimos años, intensificada por la actual Junta de Andalucía, con Ciudadanos y PP, y que Irene García replica desde Diputación”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.