DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El VI Shorty Week, que se mantiene en Cádiz aunque reubicado a principios de verano, abre el plazo de recepción de cortometrajes

El Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, que en 2017 se mudó a Cádiz tras sus inicios en El Puerto, prepara ya su sexta edición, que volverá a celebrarse en la capital. Y ya se avanza una novedad: de primavera pasará a principios de verano, en concreto del 27 al 30 de junio de 2019. Ya está abierto el plazo de inscripción de obras.

El Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week, que en 2017 se mudó a Cádiz tras sus inicios en El Puerto, prepara ya su sexta edición, que volverá a celebrarse en la capital. Y ya se avanza una novedad: de primavera pasará a principios de verano, en concreto los días 27, 28, 29 y 30 de junio de 2019.

Una decisión que, según los organizadores, “beneficiará aún más a un festival” que ya el año pasado proyectó más de 300 cortometrajes dentro y fuera de concurso en distintos puntos de interés del casco histórico, además de completar la oferta cultural ‘Shorty’ con ponencias, dinámicas y conciertos.

El Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad de Cádiz, la Escuela de Cine de la UCA y la Fundación Unicaja, entre otras entidades, colaboraron con la asociación cultural Shorty Week en este evento en su quinta edición.

Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, hasta el 10 de febrero los realizadores que tengan un corto que cumpla con las bases (AQUÍ, completas; entre otros, puntos: no superar los 9 minutos, estar realizados a partir de 2017, o ser obras de ficción), pueden enviarlo a través de festhome.com, movibeta.com y clickforfestivals.com. El plazo se abría el 3 de diciembre y en apenas dos semanas ya se habían recibido alrededor de 200 trabajos, aunque “más de uno, de dos y de tres no cumple con las bases”, han advertido desde las redes sociales del festival.

De entre todos los trabajos seleccionados saldrán las distintas secciones a concurso del VI Shorty Week, además del ciclo ‘BARaredos’, que proyecta cortometrajes fuera de concurso.

El listado de cortometrajes admitidos a concurso (sección oficial y secciones paralelas) aparecerá en la web oficial www.shortyweek.com, además de comunicarse a través de las distintas plataformas colaboradoras a partir del 22 de abril. Y el 6 de mayo, se anunciarán los que se incluyen en la sección fuera de concurso.

Entre los premios, el principal será el del jurado al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros. Además, se establecen diferentes categorías, cuyo ganador obtendrá 250 euros: mejor comedia, ‘compromiso en corto’, mejor cortometraje fantástico o de terror, mejor ‘making of’, y al mejor corto de animación.

Los promotores del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week insisten en que buscan “visibilizar, y reivindicar” la importancia del cortometraje en el cine “no solo como entretenimiento si no además como transmisor de valores e ideas”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.