DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El programa electoral de Adelante Cádiz, ‘enriquecido’

Adelante Cádiz ha culminado los encuentros abiertos a la ciudadanía para “enriquecer” el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Cada una de las tres jornadas convocadas ha reunido a más de medio centenar de personas de diversos colectivos, asociaciones o a título individual. A partir de estos debates y las enmiendas que está recibiendo en su web, conformará el documento final de cara al 26-M.

Adelante Cádiz ha culminado los encuentros abiertos a la ciudadanía para construir el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Podemos y Ganar Cádiz en Común (e IU) han apostado en la capital gaditana por concurrir juntos al 26-M, con el actual alcalde, José María González ‘Kichi’, como su candidato.

Estos encuentros han sido el siguiente paso al acto del pasado 22 de marzo, en el cual se ratificó el acuerdo de confluencia y se presentó el proyecto de Adelante Cádiz así como la lista electoral de la coalición.

Las tres jornadas, relatan desde Adelante Cádiz en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, trascurrieron con la participación de “más de medio centenar de personas de diversos colectivos, asociaciones o a título individual” en cada una de las convocatorias.

En estos encuentros en el IES Columela han podido debatir, reflexionar y hacer sus propuestas, a partir del borrador de programa electoral (que se puede consultar en la web adelantecadiz.info, donde también se colgará el documento final). El primer documento fue elaborado gracias a la convergencia de los programas que ya tenían las formaciones que integran la confluencia izquierdista.

Durante los últimos meses, se ha trabajado en dicho documento, que fue actualizado y analizado, revisando las medidas cumplidas durante los cuatro años de gobierno municipal (de Podemos y Ganar Cádiz), aquellas que no y los motivos. Todo ello con la aportación de colectivos e incluso del personal de delegaciones municipales. Una vez hecho todo ese trabajo, el objetivo de estos tres encuentros ha sido el de “enriquecer” el documento “para conformar un programa lo más participado posible”.

En el primer encuentro se abordó el eje de ‘Justicia social’, en la que se trataron las materias de salud, servicios sociales, feminismo, mayores, infancia y juventud, vivienda, educación y universidad, deporte y LGTBI. El segundo fue el turno para debatir sobre el eje titulado ‘Desarrollo municipal y promoción de la ciudad’, que englobó las temáticas de laicismo, participación ciudadana, memoria democrática, empleo y desarrollo económico, consumo, turismo, comercio y carnaval. Y por último, este martes día 9 se dedicó al eje de ‘Ciudad sostenible’ y se abordaron las políticas y medidas referidas a urbanismo, medio ambiente, movilidad, protección animal, patrimonio y cultura.

ULTIMANDO EL PROGRAMA DEFINITIVO

Ahora se prepara otro documento que recogerá la relatoría de los tres encuentros, es decir, todas las aportaciones y debates en los mismos. Este material también se publicará en la web de Adelante Cádiz. Asimismo, el plazo de presentación de enmiendas al documento inicial sigue abierto hasta el día 19 de abril. Es a partir de entonces cuando varios equipos paritarios de trabajo, formados por seis personas cada uno y expertas en las diferentes áreas temáticas, trabajarán para incluir en el documento final de programa electoral de la confluencia las aportaciones recogidas tanto online como en los encuentros.

Hasta el momento, se han recibido vía online más de 40 enmiendas concretas de modificación o inclusión al documento inicial y además, un total de 20 documentos completos para añadir nuevos apartados y contenidos.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.