DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Olivillo, a cien metros de La Caleta, el “mejor lugar” para el CEI.Mar

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar, que lidera la Universidad de Cádiz, ha ampliado instalaciones en el Centro de Transferencia Empresarial El Olivillo, de la propia UCA, en el centro histórico de la capital, muy cerca de La Caleta. Se afirma que este traslado “contribuirá a impulsar el conocimiento de los investigadores”.

El Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI.Mar), que lidera la Universidad de Cádiz, ha ampliado instalaciones en el Centro de Transferencia Empresarial (CTE) El Olivillo, de la propia UCA, en la capital gaditana.

Esta actuación se incluye dentro de la estrategia de fortalecimiento del campus universitario de Cádiz y posibilita la “plena integración” del CEI.Mar en este singular edificio recientemente recuperado en el caso histórico, cercano a La Caleta.

El rector de la UCA y presidente de la Fundación CEI.Mar, Francisco Piniella, la vicerrectora de Política Científica y Tecnológica de la UCA, María Jesús Mosquera, y el coordinador General del CEI.Mar, Darío Bernal, visitaban días atrás sus dependencias, según se recoge en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

De este modo, en la sede de El Olivillo se ubica ya la oficina técnica que acoge las áreas de coordinación y gestión de proyectos, de administración y gestión económica y de comunicación y marketing, con atención presencial y telemática a cualquier demanda de gestión o información sobre este único campus de excelencia marino de España con la calificación de global. Integra a todas las universidades con costa de Andalucía, del sur de Portugal y del norte de Marruecos, a las que se suma instituciones líderes en investigación marino-marítima en el Estado español y empresas que destacan por la aplicación de los conocimientos y técnicas del mar.

“UNA VENTAJA PARA CIUDADANÍA, PATRONOS E INVESTIGADORES”

El rector de la UCA ha destacado que este espacio es “el sitio idóneo para el campus que cumplió recientemente sus primeros diez años de vida y que se encuentra en estos momentos en plena expansión en coordinación con todas las universidades andaluzas costeras, la Universidad del Algarve y la Universidad de Abdelmalek Essaadi”. “Es el sitio más adecuado, porque reúne las mejores infraestructuras para apoyar las labores de transferencia de las universidades y de los grupos de investigación en el ámbito marino marítimo”, incidía.

También la vicerrectora Política Científica y Tecnológica comentaba que “es el mejor lugar para nuestro campus porque este Centro de Transferencia Empresarial tiene la vocación de la difusión de la investigación y de la generación del conocimiento a la sociedad, a las empresas a todo el entorno provincial, autonómico, nacional e internacional de todo lo relacionado con el mar”.

Con el fin de seguir creando sinergias, a decir de Mosquera, “este nuevo centro del CEI.Mar contribuirá a impulsar el conocimiento de los investigadores para que desde las distintas universidades e institutos que forman nuestro campus de excelencia llegue cada vez más, tanto a la sociedad gaditana como a la sociedad en general porque desde este lugar de encuentro del Olivillo se generarán conocimientos y proyectos de investigación y de transferencia a nuestra sociedad”.

Por su parte, el coordinador General, Darío Bernal, ha agradecido a la UCA “que nos hayan cedido un espacio en la segunda planta de uno de los edificios más emblemáticos del barrio del Balón. Es un placer para nosotros tener presencia en el casco histórico de Cádiz; en un lugar que cumple con todas las prerrogativas necesarias como sede para el campus, a menos de cien metros de la emblemática playa y que gana espacios recientemente rehabilitados”.

Una ventaja, ha confirmado, por contar con la oficina de coordinación general del CEI.Mar “para la ciudadanía y para los patronos para que puedan aprovechar estas instalaciones que son más céntricas, más grandes que las que teníamos hasta ahora y muy cerca del mar para seguir potenciando todos los estudios científicos, académicos, formativos y de transferencia del conocimiento marino marítimo”.

🤞 Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

Los comentarios están cerrados.