DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Hasta 1,2 millones de personas pasaron en julio por las principales calles del casco antiguo de Cádiz, más del triple que hace un año

¿Los turistas han invadido este verano Cádiz? Los datos lo corroboran: unas 1,2 millones de personas han pasado por el centro histórico durante julio, lo que supone más del triple que el mismo mes de 2020. Son cifras aportados por Cádiz Centro Comercial Abierto, a partir de sus máquinas cuenta personas en diferentes calles comerciales. “Nos alegramos de que nuestra ciudad, un lugar seguro, sea elegida como un lugar donde pasar las vacaciones de tantos”, subraya dicha asociación.

Más de 1,2 millones de personas han pasado por el centro histórico de Cádiz durante julio, lo que supone más del triple (un 335% más) que el mismo mes estival de 2020. Son datos aportados por la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, a partir de los registros de sus distintas Viabox (máquinas cuenta personas) situadas en diferentes puntos de las calles comerciales de intramuros.

Cifras que corroboran la sensación en la calle de que hay más turistas que casi nunca, sólo echando una miradita a aparcamientos y terrazas de bares, restaurantes y chiringuitos, llenos. Según Horeca, los hoteles de la capital han rozado en julio el 90% de ocupación, frente al 76,8% de la media provincial.

“Hemos tenido una afluencia media diaria de 41.161 personas, siendo el día más destacado el lunes 26 de julio, jornada en la que nos visitaron 65.908 personas”, subrayan desde dicha entidad en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, en el que hacen balance positivo de lo que va de verano: “nos alegramos de que nuestra ciudad sea elegida como un lugar donde pasar las vacaciones de tantos. Hemos atravesado momentos complicados, pero parece que el avance en la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias han conseguido que Cádiz se convierta en un lugar seguro donde venir a disfrutar de estos meses”.

Entre otros datos que dejan estas máquinas cuenta personas en el casco antiguo es que entre las calles controladas, la que más afluencia registró en julio es Columela, “con un promedio diario de afluencia de 14.365 personas”. Asimismo, por el mercado central (además de la plaza en sí, cuenta con un concurrido espacio de hostelería) han pasado cerca de 215.000 vecinos y visitantes durante todo el mes, teniendo una afluencia diaria de 9.525 personas.

Los viernes han sido los días más concurridos de la semana en el centro de la capital, cosechando una media de 55.264 personas; y los que menos, los domingos con 21.830 personas de promedio.

“Nuestro deseo es seguir por este buen camino y que podamos llegar lo antes posible a la ansiada normalidad. Cádiz tiene mucho que ofrecer así que continuando con la línea de nuestra campaña de verano: vive Cádiz… Déjate liar”, sentencian desde Cádiz Centro Comercial Abierto.

Los comentarios están cerrados.