DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cs exige al Gobierno central la ordenación de los accesos a la ciudad de Cádiz desde el puente Carranza, conveniada hace 25 años

Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria para conocer el estado de ejecución del convenio suscrito en 1994 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cádiz sobre los accesos a la ciudad. Entiende que “la falta de ordenación” de los mismos por el puente Carranza, “donde se asientan numerosos inmuebles desocupados durante años, está lastrando la actividad inversora y creadora de empleo”. La formación naranja ya elevo en enero al pleno municipal una moción al respecto.

Ciudadanos ha presentado una iniciativa parlamentaria mirando al pasado, a hace 25 años: quiere conocer el estado de ejecución del convenio suscrito en 1994 entre el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Cádiz sobre los accesos a la ciudad. Este partido de derechas entiende que “la falta de ordenación de los accesos a Cádiz por el puente Carranza, donde se asientan numerosos inmuebles desocupados durante años, está lastrando la actividad inversora y creadora de empleo”.

Al respecto, el único diputado en el Congreso de la formación naranja por Cádiz, Javier Cano, señala que el 15 de enero de 1994 Fomento firmó un convenio con el Ayuntamiento de la capital gaditana en el que contemplaba el establecimiento de un viario elevado que tenía como objetivo con eliminar la barrera existente entre el polígono industrial de Levante y el recinto exterior de la Zona Franca.

Además, estaba previsto que se construyeran dos rotondas bajo el viario elevado que permitirían la distribución de acceso y salida de ambos polígonos industriales “de una forma fluida y racional, dados los rodeos que hay que hacer en la actualidad para moverse por esta zona de la ciudad”.

Según dicho convenio, insiste Cano, la financiación de los trabajos así como la contratación de los mismos correría a cargo del Gobierno central.

“Sin embargo, 25 años después de la firma entre ambas administraciones el proyecto no se ha llegado a poner en marcha”, critican desde Cs, que en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz interpreta que esta situación “está impidiendo que se asienten nuevos negocios en la ciudad, cuyas inversiones serían muy importantes para combatir el paro”.

Javier Cano termina señalando que el pasado mes de enero el Ayuntamiento gaditano aprobó en pleno por unanimidad una moción de la formación naranja (entonces representada por dos concejales que han terminando dándose de baja del partido, desengañados con el mismo) para instar al Ministerio de Fomento a que ejecute este proyecto que “es vital”, pero “no conocemos si esta solicitud se ha llevado a cabo”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.