DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz es escenario para una película española y una serie brasileña

La ciudad de Cádiz, principalmente el centro histórico, vuelve a ser plató de cine. Es en estos días escenario del rodaje de dos producciones. La película española dirigida por Carlos Therón ‘Operación Camarón’ y parte de la segunda temporada de la serie brasileña ‘Férias em familia’.

La ciudad de Cádiz vuelve a ser plató de cine. Es en estos días escenario del rodaje de dos producciones. La película española ‘Operación Camarón’ y la serie brasileña ‘Férias em familia’.

En la jornada del miércoles 8 de mayo comenzaba la grabación de la segunda temporada de la serie brasileña ‘Férias em familia’ (‘Vacaciones en familia’). El equipo se ha podido ver en las inmediaciones del Campo del Sur y La Caleta. Esta producción internacional, entre este mes de mayo y junio tiene previsto también pasar por Sevilla, Madrid y Barcelona.

Respecto a ‘Operación Camarón’, con Mediaset y Movistar+ detrás, se trata de un largometraje dirigido por Carlos Therón. Para los dos días de rodaje en la capital gaditana, en principio, se encuentran implicadas 85 personas, de las cuales 60 son técnicos, 10 actores (entre los que se encuentran Julián López, Natalia Molina y Carlos Librado) y 15 extras.

Según indican desde el Ayuntamiento en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, esta futura película, en la que la capital gaditana comparte escenario con Sevilla, se está rodando este jueves en localizaciones del centro histórico, como la plaza de la Catedral, calle San Juan de Dios, plaza San Juan de Dios, avenida Campo del Sur y calle Pericón además de la plaza de la Libertad. Para el lunes día 12, la producción prevé grabar en la calle San Antonio Abad, Paseo del Vendaval y Almirante Pascual Pery.

Therón se sitúa al frente de esta comedia (un policía novato infiltrado en una “banda hortera de flamenco-trap que va a tocar en la boda de la hija de un traficante local”) tras dirigir ‘Es por tu bien’, tercera película española más taquillera de 2017, y ‘Lo dejo cuando quiera’. El guión ha sido escrito por Josep Gatell y Manuel Burque, a partir de la película italiana ‘Song é Napule’. Las canciones originales correrán a cargo precisamente del gaditano Riki Rivera, ganador de un Goya en 2015 por ‘El Niño’. Se espera estrenar en salas en la primavera de 2020.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.