DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Cádiz ‘encenderá’ su Navidad tras las elecciones andaluzas

El encendido oficial del alumbrado extraordinario navideño en la ciudad de Cádiz tendrá que retrasarse al próximo 5 de diciembre por la celebración de las elecciones andaluzas, del domingo 2, según anuncian desde el Ayuntamiento. Porgesa vuelve a ser la empresa encargada de este contrato. Comenzará el montaje el día 24 por las plazas Ingeniero La Cierva y Cortadura.

El encendido oficial del alumbrado extraordinario navideño en la ciudad de Cádiz tendrá que retrasarse al próximo 5 de diciembre (en la antesala del puente festivo de la Constitución) por la celebración de las elecciones autonómicas, del domingo 2, según anuncian desde el Ayuntamiento.

De esta manera, las tareas de montaje comenzarán el 24 de noviembre, centrándose las labores iniciales en la iluminación de las plazas Ingeniero La Cierva y Cortadura, en extramuros, así como aproximadamente 75 arcos de las calles comerciales del centro histórico.

El alumbrado de Navidad en la capital de este año contempla un total de 351 arcos de luces distribuidos entre 69 calles y plazas. Además, se instalarán otros elementos decorativos como palmeras, conos de 15 metros de altura, figuras 3D iluminadas, letreros luminosos, árboles artificiales fabricados en hilo luminoso y otros motivos individuales, por las plazas y zonas de mayor afluencia de público del casco histórico, la zona de Ingeniero La Cierva, Cortadura, Loreto y Puntales.

En la segunda fase, los trabajos se centrarán en dejar iluminadas las plazas de San Juan de Dios, Catedral y Las Flores, así como otros 75 arcos del centro, y también de extramuros. Se continuará con el resto de plazas y arcos, y el montaje de la avenida principal.

Las calles comerciales que estarán instaladas antes del día 6 de diciembre son Ancha, Callejón Cardoso, Columela, Compañía, Hospital de Mujeres, José del Toro, Novena, Pelota, San Francisco, Callejón del Tinte, Rosario, José Cubiles y Virgen de la Palma. Asimismo, antes de esa fecha deben también estar instaladas las plazas de Cortadura, Ingeniero La Cierva, San Juan de Dios, Catedral, Las Flores, Palillero y San Antonio.

Porgesa, como en los últimos años, es la empresa encargada de este alumbrado extraordinario, y además, de la iluminación para el carnaval, fiesta de Todos los Santos y festividad de Nuestra Señora de la Palma. Se adjudicó el contrato licitado en los últimos meses (de dos años, prorrogable hasta un máximo de dos años más, año por año, por acuerdo expreso de ambas partes) por algo más de 420.000 euros la anualidad.

EL PP CREE “ABSURDO” QUE NO SE ENCIENDA EL ALUMBRADO ANTES DEL 2-D

Al respecto, el concejal del PP en el Ayuntamiento, Juan José Ortiz, ha tachado de “absurda” la excusa que se ha dado para no encender el alumbrado navideño antes del 2 de diciembre, “cuando otras ciudades sí lo van a hacer”. “Ninguna ley impide que Cádiz tenga el alumbrado navideño antes de esa fecha, ni que se firme un convenio de vivienda, lo que se impide es convocar un acto, celebrar una primera piedra o una inauguración, la foto al político en definitiva, pero no que se ponga en marcha el alumbrado o se empiece a trabajar en las viviendas”.

La derecha local entiende que el nuevo retraso en el encendido del alumbrado extraordinario se debe, una vez más, a “los fallos en la gestión de expedientes que se produce cada vez más en este Ayuntamiento, y especialmente con cualquier cosa que toque a fiestas como la Navidad”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.