DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

publicidad

‘Behind the curtain’, en el Museo de Cádiz hasta marzo

La exposición ‘Behind the curtain’ ha abierto la programación del Museo de Cádiz para 2018. Se trata de una muestra del artista gaditano Pablo Fernández-Pujol, que reflexiona con una serie de acuarelas “sobre conceptos planteados desde un espacio común e indeterminado a través de la metáfora artística”. Permanecerá en el patio central hasta el 4 de marzo.

La exposición de arte contemporáneo ‘Behind the curtain’ ha abierto la programación del Museo de Cádiz para 2018. Se trata de una muestra, que permanecerá en el patio central hasta el 4 de marzo, del artista gaditano Pablo Fernández-Pujol, que reflexiona con una serie de acuarelas “sobre conceptos planteados desde un espacio común e indeterminado a través de la metáfora artística”.

Estas acuarelas, de gran formato están pintadas a modo de trampantojos, y configuran el núcleo expositivo del proyecto. En los papeles se representan un conjunto de telas, telones o cortinas, con diferentes gamas cromáticas y combinaciones internas.

Cada trabajo plantea al espectador un doble juego; el primero de carácter visual, donde la técnica empleada genera un efecto de tridimensionalidad, creando una realidad desdoblada; el segundo no menos importante, de carácter conceptual, ir más allá de lo que no se ve, de lo que no está representado, de lo que hay detrás. “Esto lo decide el espectador a su libre albedrío, así como en qué lado del telón se sitúa”, explican desde la Junta de Andalucía en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz.

Además la exposición cuenta con una serie de audiovisuales: maquetas y material gráfico que completan y contextualizan este proyecto construido con la misma carga lúdica que espiritual.

En la presentación de la muestra, el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Cádiz, Daniel Moreno, incidía en que el autor de estas obras, Pablo Fernández-Pujol, es uno de los grandes artistas en el panorama actual: “ha montado exposiciones individuales en distintas ciudades: Berlín, Zaragoza, Málaga, Cádiz y ha participado en numerosas muestras colectivas”.

Además ha participado con una obra junto a otros artistas de la provincia en la exposición ‘Pentescostés/Contratación’, que se montó la primavera pasada en el Museo en colaboración con la Diputación dentro de los actos conmemorativos del Tricentenario del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz.

Moreno aprovechaba para animar también a todos los ciudadanos a que vean la muestra ‘Museo de Cádiz y colección de Arte Contemporáneo de la Diputación’, que reúne piezas contemporáneas modernas que se intercambian y mezclan con las obras propias del Museo para sorpresa del espectador. La obra se puede visitar en la primera planta del Museo de la plaza de Mina, hasta el próximo 28 de febrero.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.