DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

Aguas de Cádiz suspendió al técnico acusado por violación “en cuanto tuvo conocimiento”; el PP lo sabía desde antes de dejar la gerencia

La empresa municipal Aguas de Cádiz asegura que tuvo conocimiento hace apenas unos días de que uno de sus trabajadores había ingresado en prisión tras ser condenado por agresión sexual. Entonces se le suspendió el contrato. Hasta la fecha, admite, “desconocía la acusación”, algo que sí sabía la anterior gerencia del PP. Sin embargo, desde la derecha no han tardado en acusar veladamente a los actuales gestores y en pedirles explicaciones.

La empresa municipal Aguas de Cádiz asegura que tuvo conocimiento el pasado 5 de marzo de que uno de sus trabajadores había ingresado en prisión como medida cautelar al haber sido condenado a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual. Hasta la fecha, admite, “desconocía la acusación y la implicación del trabajador”. En el momento en el que se conoció, “se procedió a suspender su contrato laboral de manera inmediata”. Se replica de este modo a las acusaciones del PP al respecto de este caso.

“Es realmente extraño que la gerencia de Aguas de Cádiz no conociera absolutamente nada de la investigación sobre los hechos ahora sentenciados –que al parecer fueron denunciados por la víctima de los mismos el 1 de julio de 2015- y conciernen a este ingeniero de la empresa municipal, ya que el mismo fue interrogado por fuerzas policiales en dependencias de Aguas de Cádiz según varios trabajadores de la misma”, han dejado caer desde la derecha local, al tiempo que han pedido tanto al presidente de la sociedad y concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, y a su gerente, Jesús Oliden, que aclaren “qué conocían de esta investigación judicial sobre el ahora condenado como líder de la llamada ‘Manada de Villalba’ y por qué se decidió que fuera él quien representara a Aguas de Cádiz en un encuentro en Madrid en octubre de 2018” sobre plataformas de tecnologías geográficas y geolocalización.

En este punto, la empresa municipal precisa en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que el 1 de julio de 2015 “aún se encontraba la anterior gerencia del PP” en esta sociedad cien por cien del Ayuntamiento. Por tanto, “son los populares quienes sabían de la investigación de este caso y no comunicaron absolutamente nada”.

El nuevo gerente de Aguas de Cádiz, Jesús Oliden, comenzó su labor en diciembre del 2015, meses después de que ocurriera este hecho. “Cuando el acusado fue interrogado por fuerzas policiales en dependencias de Aguas de Cádiz tal y como hemos sabido por las declaraciones del PP, eran ellos quienes se encontraban aún allí y habían contratado los servicios de este técnico con anterioridad, en concreto cuando dejaron sin agua al barrio de Loreto”, se apostilla.

De este modo, Aguas de Cádiz exige al ahora principal partido de la oposición en el Consistorio, “que no notificó ni comunicó el caso”, que “cese en la continua persecución por menoscabar la imagen del gerente Jesús Oliden, que desempeña un trabajo ejemplar”.

Asimismo, se condena “la falta de escrúpulos de unos populares con acusaciones veladas al actual gerente de Aguas de Cádiz, unas declaraciones desafortunadas del PP que resalta su afán por recuperar una empresa municipal que utilizaron para el derroche y para el despilfarro”.

La sociedad aprovecha para condenar cualquier acto de violencia machista y destaca que jornadas como del 8-M “se hacen más necesaria que nunca para combatir las violencias machistas, así como cualquier tipo de discriminación que sufren actualmente las mujeres”. “Casos como este demuestran la desprotección que sufren las mujeres por una Ley de Violencia de Género aún insuficiente para garantizar espacios seguros; llama la atención que el PP, que se alía para derogar la Ley Integral de Violencia de Género, sea quien pretende dar lecciones”.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.