DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

El Cádiz CF ya tiene la vista puesta en la próxima temporada

Se acaba de completar la segunda fase de la ampliación de capital del Cádiz CF, y se empiezan a oír nombres de los refuerzos que podrían llegar para la próxima temporada. El club despide una temporada en la que se han cumplido sobradamente los objetivos y pone la vista en seguir consolidándose en Primera.

En la temporada 2020/2021, el equipo gaditano volvió a jugar en la máxima categoría del fútbol español después de 14 años de ausencia, y lo ha hecho revelándose para muchos como una de las sorpresas del campeonato. Con la permanencia matemáticamente en el bolsillo a tres jornadas del final de LaLiga Santander, se despide de esta temporada en la Primera División abriendo la última jornada liguera, y lo hará con público, aunque solamente serán los aficionados del equipo rival, puesto que el Levante UD ha ofrecido las 5.000 entradas disponibles a sus abonados.

Cuando todavía se debate cómo ha afectado al fútbol la ausencia de afición en los estadios, a dos jornadas del final de LaLiga, han vuelto a permitirse parcialmente asistencia a las gradas. Eso sí, solamente en las comunidades autónomas que reúnes las condiciones, como lo es la Comunidad Valenciana; así pues, el Cádiz visita el Ciutat de València para cerrar el campeonato ante el club granota, que está pegado en la tabla a los gaditanos.

Los valencianos, después haberse ‘desinflado’ considerablemente en las últimas jornadas y pese al buen partido que hicieron ante el FC Barcelona el pasado 11 de mayo (3-3), querrán despedirse a lo grande delante de parte de su afición, aunque como el Cádiz, no se juegan nada. Visita para los de Cervera que tiene pinta de ser un mero trámite. De hecho, todo apunta a que los gaditanos tienen la vista puesta desde hace días más allá de este final de campaña.

Poco después de que se confirmase la permanencia en Primera, Manuel Vizcaíno anunció que tenía cerrado un nuevo fichaje, aunque no dijo el nombre, solamente que se trataba de un defensa. Después de que, para algunos, el presidente hiciera “un Negredo” de nuevo (anunció su fichaje justo tras el pasado ascenso), se empezó a especular con el nombre de este refuerzo, y parece que todo apunta a que se trata de Varazdat Haroyan, central del Astaná de Kazajistán.

El jugador, que cumplirá 29 años en agosto, es el capitán de la selección nacional de Armenia que entrena en la actualidad el sevillano Joaquín Caparrós. Los armenios están siendo la revelación de la fase de clasificación al Mundial de Catar 2022; pese a las dificultades que se viven en el país, lideran el Grupo J, donde también se encuentra Alemania, después de haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento. Así explicaba el “milagro de Armenia” el propio Caparrós para las noticias de RTVE (a partir del minuto 2:36 del vídeo, se puede ver el gol que Haroyan anotó ante Rumanía).

Haroyan, que el año pasado tuvo un momento de fama internacional por los rumores de que no ficharía por un club griego porque iba a alistarse en el ejército (cosa que finalmente no hizo), debutó con la selección armenia en 2011 y ha anotado 3 goles en 58 apariciones. A nivel de clubes, pasó siete temporadas en el Pyunik de su país entre 2009 y 2016, con el que ganó tres campeonatos nacionales y cinco Copas, pero después ha pasado por las ligas de Irán y Rusia para finalmente recalar en el Astaná, equipo con el que firmó el pasado mes de febrero. De confirmarse un fichaje que tanto los medios armenios como los nacionales dan por hecho, su incorporación a LaLiga Santander supondría dar un paso de gigante en su carrera.

Además del fichaje de Varazdat Haroyan, estos días, en los que el club anunció que el pasado 7 de mayo había concluido la segunda fase de ampliación de capital del Cádiz CF con 3 millones de euros, se ha estado hablando también de otros posibles fichajes. Según se informó en Radio Cádiz, Vizcaíno estaría manteniendo conversaciones con un central del mercado francés, aunque no se dieron nombres; esta llegada supondría cierta saturación en defensa, por lo que se especula sobre las posibles bajas de Marcos Mauro y Alcalá.

Hace apenas ocho años, el Cádiz luchaba para no descender a la Tercera división, y ahora, sin embargo, bucea en el mercado internacional de jugadores y se prepara para que su presencia en la división de oro del fútbol español se convierta en la norma.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.