DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

Justa y merecida victoria del Cádiz en Lugo

El Cádiz, y sin Alvarito, se trajo en la tarde del sábado los tres puntos de Lugo (0-1) mereciendo esa victoria que incluso se quedó corta vista las diversas ocasiones acumuladas durante todo el encuentro, en el que los gallegos nunca supieron como detener a un equipo de Cervera superior. Si Romera pudo poner por delante al equipo en el marcador ya al inicio de la primera mitad, el único gol no llegaría hasta el 85 y de penalti, transformado por Barral. El cadismo sigue mirando a lo más alto de la tabla, y sin miedos.

CRÓNICA J-3. El Anxo Carro de Lugo fue escenario en la sobremesa del sábado del partido entre los anfitriones y el Cádiz, que buscaba seguir invicto en este tramo inicial de la competición y a ser posible, sumar los tres puntos en juego; ante una semana exigente con tres citas: esta y la otra liguera del viernes, y la copera del martes ante el Almería.

Un encuentro –con no mucho público en las gradas- marcado por la recta final del mercado de fichajes, que el club amarillo ha cerrado con doce caras nuevas, y amarrando a Alvarito García, que en los últimos días ha estado tentado por el Getafe de Primera, que no ha terminado de pagar la cláusula de rescisión de 6 millones. De hecho, por ello mismo no ha entrenado con normalidad y no viajaba a tierras gallegas. Así, el equipo titular dispuesto por Álvaro Cervera ha sido el conformado por: Cifuentes; Carpio, Brian Oliván, Servando y Mauro; Garrido y Abdullah; y arriba Salvi, Aitor, Nico Hidalgo y Dani Romera.

La superioridad cadista sobre el conjunto de Francisco fue evidente durante gran parte del primer tiempo. Ya Aitor gozaba de una ocasión en el minuto 3, y en el 6 Romera se plantaba ante Juan Carlos, tras un fallo del rival en el centro del campo, y estrellaba la pelota en la madera.

El Cádiz, casi cada vez que se acercaba al área lucense, daba sensación de peligro. Cumpliéndose la media hora, llegaría la pseudo-oportunidad más notable de un Lugo que no sabía cómo hacerle daño a un conjunto perfectamente posicionado: un lanzamiento lejano de Campillo que se marchaba por arriba.

La intensidad en el juego continuó tras el descanso, y eran los de casa los que daban un paso adelante. No obstante, pronto reaccionaba Cervera y movía el banquillo, dando entrada a Barral por Aitor y poco después a Moha por Romera. Cambios acertados que harían que el Cádiz recuperara mordiente arriba.

En el minuto 67 un centro del delantero isleño, que ha olvidado ya su lesión, era cabeceado por Dani Romera; y en la siguiente, el portero del conjunto gallego volvería a aparecer abortando con el pie un cabezazo de Nico. También de cabeza, el potente Moha lo intentaba en el 81, a centro del afinado Salvi.

El ex del filial del Córdoba fue protagonista también de otra acción clave en el choque: un rápido contragolpe, se plantaba ante Juan Carlos y era derribado dentro del área. El árbitro pito penalti sin dudarlo y David Barral esta vez no falló y hacía el más que merecido 0-1 en el marcador, en el minuto 85.

Pero la recta final todavía daría para dos sustos más: pudo haber empatado el Lugo, mas Cifuentes estuvo enorme ante el disparo de Sergio Díaz; y pudo llegar el segundo tanto del Cádiz en una acción del catalán Moha que, con fuerza y velocidad, se quedó de nuevo solo ante el portero y tras regatearlo, su tiro algo forzado, daba en el palo.

“Las armas que tenemos las utilizamos bien y le damos mucho valor a la victoria. Hemos sido mejores y hemos estado como nos gusta”, resumía Álvaro Cervera en la rueda de prensa post-partido.

Tres puntos más para certificar un inicio de liga de notable alto: siete puntos de nueve en el casillero, y con la sensación en el aire de que este Cádiz, amoldado de pleno a la categoría, ha sido mejor a sus rivales en los tres partidos disputados hasta el momento. Esta Segunda es eterna, pero de momento, los amarillos y su afición únicamente miran a la parte alta de la tabla. DIARIO Bahía de Cádiz

Los comentarios están cerrados.