DIARIO Bahía de Cádiz
contando tu Bahía desde 2004

publicidad

El concurso de cortos ‘Rueda Cádiz’, a por su tercera edición

El concurso de cortometrajes Rueda de Cádiz tendrá una tercera edición, de nuevo promovido por la asociación cultural Shorty Week, con la colaboración de la Diputación. El reto vuelve a ser grabar un corto en cuatro días haciendo uso de las localizaciones y elemento característico de la provincia determinados por sorteo. Los premios se entregarán durante el quinto festival Shorty Week que se celebrará en la capital a principios de abril.

El concurso de cortometrajes Rueda de Cádiz tendrá una tercera edición, de nuevo promovido por la asociación cultural Shorty Week, con la colaboración de la Diputación. El plazo de inscripción, gratuita, se mantiene abierto hasta el 9 de marzo.

Esta convocatoria plantea varios retos para sus participantes. Deben grabar y editar un cortometraje en cuatro días (del 15 al 19 de marzo), en cualquier formato (también realizados con móviles, por ejemplo) junto a dos condicionantes: la inclusión en la obra de dos localizaciones y un elemento cultural de la provincia de Cádiz que se asignará, mediante sorteo, el día 15. El corto no puede exceder de nueve minutos de duración.

Esta nueva edición dispone de un presupuesto de 2.000 euros en premios: 1.000 euros percibirá el mejor trabajo en opinión del jurado, 500 euros para la incorporación más eficaz de la localización y otros 500 para la inclusión del elemento cultural en el discurso narrativo. La proyección de las obras y el fallo del jurado se conocerán en una gala prevista para el 8 de abril en el Palacio Provincial, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz. De hecho, entre el 5 y el 8 de abril se prevé que se celebre en la capital la quinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week.

Este año las localizaciones que se sortearán pertenecerán a alguno de los siguientes municipios: Chipiona, Rota, Trebujena, El Puerto de Santa María, Tarifa, San Roque, Castellar, Los Barrios, Olvera, Ubrique, Arcos y Medina.

En la presentación del certamen, el responsable del área de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación, Jaime Armario, ha valorado el “crecimiento” que, entiende, está experimentando Rueda Cádiz, así como su labor de fomento del talento narrativo de los creadores audiovisuales de la provincia. Ha elogiado además su conexión con la cultura y el turismo, a tenor de las localizaciones y la inclusión de referencias del patrimonio cultural establecidas en las bases del concurso.

Por su lado, Miguel Ángel Gil, en representación de la entidad organizadora, ha confirmado la ampliación de las localizaciones, de manera que hay municipios de cada comarca de la provincia. Se mantiene la tendencia de rotar las poblaciones en cada edición. En la actual edición los trabajos podrán presentarse on line. Las bases se pueden consultar AQUÍ.

Otras noticias...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.