Fran Romero encabeza la candidatura de Andaluces Levantaos por Cádiz al 19-J: “representamos el verdadero nuevo andalucismo”

Andaluces Levantaos, coalición liderada por AxSí, formación heredera del PA, concurre a las elecciones del 19 de junio por la provincia de Cádiz con una candidatura liderada por el veterano concejal andalucista isleño Fran Romero, que cuestiona a aquellos partidos que “a su conveniencia sacan la blanca y verde bajo uniones imposibles para luego volver a meterla en un cajón”.

Andaluces Levantaos (coalición principalmente conformada por los herederos del extinto PA, Andalucía por Sí, y otras formaciones menores de ambito andaluz y local como Convergencia Andaluza, Andalucía entre todos, Ganemos Chiclana y Andalucistas Linenses) concurre a las elecciones del 19 de junio por la provincia de Cádiz con una candidatura liderada por Fran Romero.

“Soy afortunado por liderar un grupo de personas que no tiene la mente en lejanos despachos, sino el corazón en el aquí y el ahora de Andalucía. De currantes de los que no temen arremangarse y dejarse la piel por su tierra porque les duele. De personas cuya labor inspira para que ocurran cosas, para que los andaluces nos levantemos y decidamos nuestro propio destino desde las nuestras administraciones”, ha remarcado en la presentación de la lista este concejal del Ayuntamiento de San Fernando, actualmente en la oposición, pero años atrás ha tenido responsabilidades de gobierno y cogobernado tanto con el PP como con el PSOE.

En la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, se subraya que esta candidatura de Andaluces Levantaos está formada por gaditanos que “trabajarán desde el conocimiento de la provincia para aportar soluciones posibles a las necesidades reales de la Bahía, el Campo de Gibaraltar, la Sierra, la Costa Noroeste, la Janda y la Campiña de Jerez”.

A Romero, le acompañan en los primeros puestos: la concejala barbateña Tamara Caro; el portavoz de la gestora de AxSí en Jerez, Santiago Casal; la concejala de Villamartín Susana Toro; el edil chiclanero de Ganemos Chiclana Adrián Sánchez; la portavoz de la gestora de AxSí en Algeciras, María José Jiménez; y como siete, el concejal andalucista en Puerto Real Alfredo Fernández.

Para el cabeza de lista, sus compañeros “representan el verdadero nuevo andalucismo, el que trabaja desde la sensatez y el conocimiento de su tierra, no el que ahora y a su conveniencia saca la blanca y verde bajo uniones imposibles para luego volver a meterla en un cajón hasta que haga falta pedir el voto de nuevo y dejar los intereses de Andalucía a la cola una vez más”.

“Los andaluces que me acompañan también representan a gente como tú y como yo, comprometida con Andalucía. A aquellas personas jóvenes y preparadas que tienen que abandonar nuestra tierra en busca de las oportunidades que aquí se les niegan, a aquellas familias a las que el paro castiga desde hace tanto que ni se recuerda cuando empezó todo esto, a aquellas que siguen esperando contar con una sanidad y una educación públicas de calidad y que quieren una Andalucía más sostenible y con mayor justicia social. En definitiva, a todos nosotros y nosotras, que buscamos soluciones posibles para las necesidades reales de nuestra provincia”, considera este veterano político isleño.

El estreno de AxSí (tras la liquidación del PA), con el portuense Joaquín Bellido de presidenciable, alcanzaba en las últimas elecciones autonómicas de diciembre de 2018 apenas el 0,61% de los votos (algo más de 22.000), siendo superado incluso por el Partido Animalista. En la provincia de Cádiz también fue la séptima fuerza con poco más de 8.000 papeletas cosechadas.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

Andaluces LevantaosAxSíelecciones andaluzasprovincia de Cádiz