Ortega se pone al frente del PSOE de Cádiz: “ha llegado la hora de ganar las elecciones locales, sin perder un segundo en polémicas”

José Ramón Ortega ya es el nuevo secretario general del PSOE de Cádiz, relevando a Fran González, ambos de la misma corriente. La única lista presentada ha logrado más del 96% de los votos emitidos (casi la mitad del censo total de militantes). Apuesta por “dejar atrás los errores cometidos y ofrecer lo mejor del socialismo a nuestra ciudad; sin perder un sólo segundo en polémicas”. En los últimos días han dimitido tres de los cinco concejales del PSOE “hartos” de quienes mandan en el partido.

José Ramón Ortega ya es el nuevo secretario general del PSOE de la ciudad de Cádiz, relevando a Fran González, ambos de la misma corriente.

En la asamblea local celebrada el sábado en la sede de Gaspar del Pino su opción, la única candidatura presentada, ha recabado un apoyo de más del 96% de los votos emitidos, “reforzando la línea política mayoritaria de la agrupación al alcanzar un apoyo en números absolutos superior a los alcanzados en votaciones precedentes de la asamblea gaditana, superando el 49% del censo total”, se remarca en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz. La votación “desarrollada durante toda la jornada, cumpliéndose escrupulosamente las medidas anti-Covid, ha facilitado una importante participación evitando aglomeraciones”, se añade.

Un cónclave que venía precedido de duras acusaciones contra la Ejecutiva saliente, y la entrante. Durante la semana dimitían tres concejales socialistas (de cinco) del Ayuntamiento, entre ellos su portavoz Mara Rodríguez, al no sentirse respaldada por su propio partido: “los límites del acoso y la deslealtad, en lo político y lo humano, se han sobrepasado con creces por quienes debían ser mi apoyo y mi compañía en esta aventura que era intentar mejorar tu ciudad bajo las mismas siglas”.

“SIN PERDER UN SÓLO SEGUNDO EN POLÉMICAS”

“Agradezco a la militancia su implicación, participación y apoyo. Hemos decidido democráticamente nuestro futuro y se abre un nuevo tiempo en el PSOE de Cádiz, en el que debemos poner lo mejor de todos quienes formamos parte de esta agrupación, para dejar atrás los errores cometidos y ofrecer lo mejor del socialismo a nuestra ciudad”, señalaba el flamante secretario general tras confirmarse su lógica elección.

A decir de Ortega, que actualmente es diputado por la provincia en el Congreso (antes también fue como cargo de confianza en la Subdelegación, con su compañero José Pacheco al frente), “el diálogo y el acuerdo son nuestras señas de identidad y pondré todos mis esfuerzos en ponerlos en práctica sin perder un solo segundo en polémicas, porque nuestra razón de ser es mejorar la vida de la gente y ahí debemos centrar nuestros esfuerzos”.

“Cádiz lleva mucho tiempo esperando al PSOE -añade- y tengo ahora la responsabilidad junto a mi equipo de hacer que la ciudadanía que nos ha vuelto a hacer ganar las elecciones nacionales y europeas en nuestra ciudad, también vea que ha llegado la hora de hacer ganar las elecciones al PSOE a nivel municipal”. En las últimas elecciones locales de 2019, se quedó como tercera fuerza en el Ayuntamiento con cinco concejales pero con menos votos todavía que cuatro años antes, los peores resultados del partido en la ciudad, con Fran González de candidato, que dimitía asumiendo el fracaso. Meses después era recolocado como delegado del Estado de la Zona Franca de Cádiz.

LA NUEVA EJECUTIVA

Junto a José Ramón Ortega, la asamblea local ha aprobado la conformación de su nueva Ejecutiva municipal, en la que destacan nombres como José Pacheco, como presidente y derechos LGTB+ (y presumible alcaldable de cara a 2023); Pilar González, como vicesecretaria general primera e Igualdad; Carmen Álvarez, como secretaria de política municipal; el veterano Emilio Aragón al frente de memoria histórica; o Gonzalo Pando como coordinador del área de movimientos sociales.

Además, también hay cargos orgánicos para los dos únicos concejales que no han dimitido en los últimos días: Natalia Álvarez será vicesecretaria general segunda y de acción política; y Óscar Torres, es el nuevo secretario de Organización.

Apúntate al nuevo BOLETÍN semanal de DIARIO Bahía de Cádiz. Lo recibirás GRATIS en tu email.

No enviamos spam / Podrás darte de baja cuando desees
Lee nuestra política de privacidad para más información

¡Gracias! Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción al BOLETÍN de DIARIO Bahía de Cádiz.

CádizPSOE