publicidad

Piden la retirada del andamiaje y la lona que ‘viste’ con un “fin vilmente electoralista” la ruinosa antigua sede de la Cruz Roja


Plataforma 3R ha solicitado a la alcaldesa de San Fernando, vía registro del Ayuntamiento, la retirada “inmediata y urgente” del entramado metálico y la lona que lo envuelve, instalada en el abandonado antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Real. Esta lona, colocada por el anterior Gobierno local PP-PA días antes de las elecciones municipales, anuncia la futura rehabilitación de este edificio como Archivo Histórico Municipal. “Esta envoltura no deja percibir los posibles desprendimientos”, alerta este partido local.

El partido local Plataforma 3R ha solicitado a la alcaldesa de San Fernando, vía registro del Ayuntamiento, la retirada “inmediata” del entramado metálico y la lona que lo envuelve, instalada en el antiguo edificio de la Cruz Roja en la calle Real, expropiado de forma forzosa debido a su abandono. Esta lona, colocada por el anterior Gobierno local PP-PA días antes de la pasada campaña electoral para las elecciones municipales, vende la futura rehabilitación de este edificio como Archivo Histórico Municipal, aunque ni existe proyecto ni financiación.

“Este entramado, que solo tuvo un fin vilmente electoralista, ha supuesto y supone un peligro inminente para el viandante”, interpreta esta formación política nacida del movimiento anti-tranvía. Se considera que “esta envoltura no deja percibir los posibles desprendimientos, al igual que ya sufrió en septiembre de 2012 y que fue una de las causas del procedimiento de expropiación forzosa de la edificación, dado el estado ruinógeno de la edificación, al igual de estar afecto de la posibilidad del colapso súbito de la misma”.

“Ni que decir tiene –se añade- lo que supone (el alquiler del andamiaje) como dilapidación de recursos públicos; y el insulto a la dignidad publica colectiva de los isleños, con estas políticas de cartón piedra, con estas políticas de ciencia ficción”.

3R, sin representación en el Ayuntamiento, señala en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz que ha solicitado no solo la retirada “inmediata y urgente” de esta estructura y la lona, “dada la cercanía de las adversidades meteorológicas”, sino que se pide información sobre el coste de adquisición, montaje,alquiler de este entramado. Y del mismo modo, se insta a la ejecución de un perímetro de seguridad, alrededor del edificio, “que asegure la integridad física del viandante, como no podía ser de otra forma”.

Esta formación propone al nuevo equipo de Gobierno PSOE-PA que se podría aprovechar este “ahorro efectivo de costes” para ejecutar de forma subsidiaria la limpieza de las instalaciones de pluviales -imbornales, sumideros y canaletas-.

Plataforma 3R insiste en que se “dejen atrás” los eventos que se circunscribe en la “nueva política espectáculo”, como esta “envoltura ilusoria de un edificio con eminente carácter ruinógeno, o iniciativas sin financiación y tantas y tantas señales de humo, de una pretendida idiotización de la ciudadanía”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...