Número 3.255 - Año XIII - lunes, 29 de mayo de 2017

/ Rota / El PP alerta del estado de los campos de fútbol de Costa Ballena y el alcalde replica que ahora su mantenimiento será más exigente
camposdefutbolcostaballenarotabri17-abandono
Uno de los campos que espera urgentemente la adjudicación del servicio de mantenimiento

El PP alerta del estado de los campos de fútbol de Costa Ballena y el alcalde replica que ahora su mantenimiento será más exigente

Redacción - 16/04/2017 (20:33h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El PP en el Ayuntamiento de Rota ha criticado el estado “lamentable” por falta de mantenimiento en el que se encuentran los campos de fútbol de césped natural del complejo turístico de Costa Ballena, de titularidad municipal; “dañando el turismo de la localidad y causando graves perjuicios económicos”. El alcalde aclara que el contrato se espera adjudicar en mayo y que ahora sí se están exigiendo “las condiciones que necesitan y piden los equipos de fútbol de primer nivel”.

El PP en el Ayuntamiento de Rota ha criticado el estado “lamentable” por falta de mantenimiento en el que se encuentran los campos de fútbol de césped natural del complejo turístico de Costa Ballena, de titularidad municipal.

En este sentido, el portavoz municipal de la derecha local, Oscar Curtido, apunta que aunque recientemente se sacaba a licitación el citado mantenimiento, “lo cierto es que el procedimiento aún se prolongará durante varios meses, cosa que agravará el estado de unas instalaciones por las que el anterior Gobierno trabajo mucho hasta convertirlas en un referente, no sólo a nivel deportivo, sino también turístico, ya que por las mismas pasaron equipos de primer nivel nacional e internacional que elegían Rota para sus pretemporadas y entrenamientos”.

Desde que finalizase la concesión a una empresa local que se encargaba de su cuidado, estos campos se encuentran “en situación de abandono”. Concretamente, en el campo de la parcela D-3, ubicado junto a la entrada principal de Costa Ballena, no se ha llevado a cabo ninguna actuación desde enero del pasado año, “lo que hará necesaria una importante inversión para poder recuperar el mismo”.

Curtido considera en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz que la gestión que está realizando el bipartito PSOE-IU en relación a estas instalaciones deportivas “está dañando al turismo de nuestra localidad y provocando graves consecuencias y perjuicios para la economía roteña”.

EL ALCALDE PUNTUALIZA AL PP

Por su lado, para el alcalde, Javier Ruiz Arana, resulta “cuanto menos sorprendente” que el PP salga a los medios con un asunto que él mismo respondió “con todo detalle” en el pleno de marzo, a una pregunta de RRUU. “Somos conscientes de la importancia de este equipamiento para Costa Ballena, y por eso a la hora de adjudicar el mantenimiento estamos exigiendo, a diferencia de lo que se hacía antes, las condiciones que necesitan y piden los equipos de fútbol de primer nivel”, aclara el socialista. Espera que a principios de mayo el servicio pueda estar adjudicado y en marcha. El contrato supone unos 120.000 euros anuales.

Durante un tiempo, una empresa especializada se ha hecho cargo del mantenimiento a primer nivel de estos campos, pero al ser un contrato menor, como se ha explicado en anteriores ocasiones, no se ha podido renovar por cuestiones de legalidad, por lo que el Ayuntamiento ha tenido que sacar a licitación el servicio. Así, en la actualidad está en fase de concurso la presentación de ofertas para el mantenimiento de este campo y también del que se encuentra en la entrada de la urbanización.

El primer edil agrega que se está trabajando no sólo en la mejora en estos campos, sino también en otras instalaciones y equipamientos deportivos en los que se había actuado a pesar de presentar importantes déficits y problemas, como el complejo de la Forestal, cuya renovación del césped artificial se encuentra incluida en los presupuestos municipales de 2017; o el complejo de pádel de Francisco Javier Zafra, donde entre otras mejoras ya se han arreglado dos pistas.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS