Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Puerto Real / El bipartito puertorrealeño, indignado por el “juego sucio” del PSOE; “quien quita paradas escolares es la Junta no el Consistorio”
senaltransporteescolarautobus-web
La supresión de paradas afecta a 15 alumnos escolarizados en el CEIP Arquitecto Leoz y el IES Profesor Antonio Muro

El bipartito puertorrealeño, indignado por el “juego sucio” del PSOE; “quien quita paradas escolares es la Junta no el Consistorio”

Redacción - 16/05/2017 (12:47h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El equipo de Gobierno puertorrealeño tiene claro que “ha sido la Junta, y no el Ayuntamiento”, la administración que ha suprimido la paradas escolares en El Marquesado y Barrio Jarana, pese a que la delegación territorial de Educación haya señalado al Consistorio. “De hecho, la administración local no tiene competencia ninguna ni en la organización del transporte escolar ni en la carretera en la que se ubican estas paradas”, se insiste. El propio bipartito y Podemos se quejan de que el PSOE “está jugando sucio con el Ayuntamiento en clave electoralista”.

“Es una práctica habitual de las administraciones que gobierna el PSOE escurrir el bulto y eludir sus responsabilidades, jugando sucio con el Ayuntamiento de Puerto Real en clave electoralista”, lamentan desde el Gobierno local, después de que la delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz haya acusado a la administración municipal de desautorizar “tarde y sin alternativas” paradas escolares en El Marquesado y Barrio Jarana.

Así, Sí se puede Puerto Real y Equo replican que “ha sido la Junta, y no el Ayuntamiento”, la administración que ha suprimido las paradas del autobús escolar ubicadas en la Venta El Paquete, Los Ojuelos, transformador y campo de fútbol. “De hecho, la administración local no tiene competencia ninguna ni en la organización del transporte escolar ni en la carretera en la que se ubican estas paradas”, se insiste.

La Junta ha difundido que el Consistorio, ante el requerimiento de la empresa adjudicataria del servicio para la consecución de la correspondiente autorización administrativa de estas paradas, ha concluido que “no se consideran aptas desde el punto de vista de seguridad vial”.

Además, el escrito emitido por el Ayuntamiento se limita a trasladar las competencias a la Diputación -titular de la vía-, “omitiendo lo expuesto en el artículo 10 del Decreto 287/2009 de 30 de junio, por el que se regula la prestación gratuita del servicio complementario de transporte escolar”, que, se interpreta, establece que para “la determinación de las paradas se solicitará informe previo del Ayuntamiento del municipio”.

El equipo de Gobierno puertorrealeño aclara por su lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, que en el citado decreto, se dice literalmente que “[…] para la determinación de las paradas se solicitará informe previo del ayuntamiento del municipio correspondiente o del órgano que resulte competente para la regulación del tráfico, según la vía en la que esté ubicada la parada”. La delegación territorial omite la última parte del párrafo, y el bipartito evidencia que “a vía en la que radican estas paradas es de la Diputación, casualmente también gobernada por el PSOE”, por lo que “el Ayuntamiento, en realidad, no debía emitir informe alguno”.

No obstante, velando por la seguridad de los niños, “y aun dejando constancia de que no era competencia municipal”, la Policía Local expresó su opinión sobre las paradas en cuestión, considerando que éstas en concreto no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, porque los escolares tenían que realizar el apeo y recogida al autobús “prácticamente en plena calzada”.

“En ningún caso esto podía implicar su supresión, en tanto que la que pone y quita paradas es la Junta de Andalucía, a criterio del titular de la vía (según se recoge en su propio Decreto) que es la Diputación”, se insiste. De hecho, el Ayuntamiento aboga por que estas paradas se mantengan, “tomando las medidas de seguridad necesarias”.

“En lugar de agradecer la advertencia del Ayuntamiento y solicitar de la Diputación que habilitara los espacios de su competencia, la Junta carga las culpas sobre el municipio, y de este modo exonera de nuevo a su partido de dar la cara ante la ciudadanía puertorrealeña, haciendo gala de la desvergüenza e impudor a que acostumbra”, apostillan los socios del Gobierno local.

Es por todo ello que el Consistorio puertorrealeño exige a la Junta que rectifique “en su decisión de suprimir unilateralmente las paradas”, y que a su vez reclame a sus compañeros en la Diputación provincial –donde el PSOE apuntala su Gobierno con una diputada del extintito PA, curiosamente Maribel Peinado, exalcaldesa de la Villa- que ésta asuma sus obligaciones en esta vía de la que es titular.

“NO TODO VALE PARA GANAR UN GOBIERNO”

De la misma forma, Podemos denuncia “el absoluto cinismo” que atesora el PSOE tanto en la Diputación como en la Junta de Andalucía, “desde donde se dedican a tapar sus vergüenzas en lugar de trabajar y mirar por la ciudadanía”, a raíz de este caso.

Pero “no es la primera vez”. La formación morada recuerda que ya hicieron algo similar con los techos de uralita del colegio Reggio: “ellos generan el problema en sus competencias y son incapaces de solucionar nada”. “En vez de trabajar, enfrentan su administración contra el Ayuntamiento, en este caso el Consistorio elegido por los puertorrealeños”, se critica.

Podemos interpreta que “el partido de Susana Díaz” se encuentra tan centrado en su “guerra” contra el Ayuntamiento de Puerto Real que “no le importa que los vecinos sufran las consecuencias, incluso llevan a cabo artimañas de este tipo y maniobras de desgaste constantes para confundir y mentir a la ciudadanía”.

Por eso, esta formación exige a la Junta y la Diputación “que se dediquen a trabajar y gestionar. No todo vale para ganar un Gobierno”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

1 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS
  • Ana Fernandez Medina

    LAS PARADAS ESCOLARES QUE HAN QUITADO SEGÚN DICEN QUE ES POR LA SEGURIDAD DEL NIÑO Y YO PREGUNTO ¿NO ES MAS PELIGROSO QUE LLEVE AL NIÑO DE LA MANO HASTA LA PARADA QUE ME ASIGNAN A 2 KM Y MEDIO EN UNA CARRETERA SIN ALCEN ?
    PUES CLARO POR SUPUESTO
    YO CONTESTO NO HACE FALTA QUE ME CONTESTEN
    ASÍ QUE ME PARECE QUE AHORA SI PONEN A LOS ESCOLARES EN PELIGRO
    NO HACE FALTA ENTRAR EN POLÍTICA SOLO ACTUAR
    SOLO TIENEN QUE PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS
    EN ESTE CASO DE NIÑOS PONIENDO PARADAS EN CONDICIONES EN ESTA CARRETERA ,DISCOS CON LIMITES DE VELOCIDAD MAS BAJOS Y LOS BADENES Y ALCEN
    AUNQUE NO TODO ES TAREA DEL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN DE DIPUTACIÓN
    PERO LAS PARADAS SI ES COMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO