Número 3.254 - Año XIII - viernes, 26 de mayo de 2017

/ Cádiz / Los cálculos de Sanz (PP): los astilleros gaditanos dan trabajo hoy “a 9.000 personas al día”, y “alcanzarán picos de hasta 15.000”
sanzteofilaloaizaconpresidentenavantiamay17
Los populares gaditanos reunidos con el presidente de Navantia

Los cálculos de Sanz (PP): los astilleros gaditanos dan trabajo hoy “a 9.000 personas al día”, y “alcanzarán picos de hasta 15.000”

Redacción - 17/05/2017 (16:11h)

 

COMPARTETweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

El trío del PP gaditano -Antonio Sanz, Teófila Martínez y José Loaiza- ha vuelto a hacerse una nueva foto en Madrid, en esta ocasión con el flamante presidente de Navantia, muy preocupado por esta empresa pública, presumiendo de todo lo que dice estar haciendo la derecha por los tres astilleros en la Bahía de Cádiz. Entre vaguedades, se confía en el cierre “próximo” de nuevos contratos.

El trío Sanz, Martínez y Loaiza han vuelto a hacerse una nueva foto en Madrid muy preocupados por Navantia, presumiendo de todo lo que dice estar haciendo la derecha por esta empresa pública con tres astilleros en la Bahía de Cádiz.

En concreto, el presidente del PP provincial, Antonio Sanz; la diputada en el Congreso y exalcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez; y el concejal en el Ayuntamiento de San Fernando y exalcalde, José Loaiza, han mantenido un encuentro con el flamante presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez.

Una reunión de la que los populares informan de vaguedades, nada concreto, en la que se afirma en la nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “se han puesto en común las distintas gestiones que se están realizando para dotar al sector naval de nuevas cargas de trabajo que garanticen el presente y el futuro de los astilleros públicos españoles”.

En este sentido, los conservadores muestran su “total confianza” al cierre “próximo” de nuevos contratos “que se traducirán en nuevas contrataciones impulsando la creación empleo”.

Según los siempre generosos cálculos de Antonio Sanz, la faena con la que cuentan hoy día los astilleros gaditanos “está generando una media de 9.000 empleos a diario, directos, indirectos e inducidos en la Bahía”. Mientras la planta de la capital se centra en reparaciones y Matagorda en Puerto Real asume actualmente la construcción de cuatro petroleros y una segunda subestación eléctrica para la compañía Iberdrola, no es nada boyante la situación que se vive en la antigua Bazán en San Fernando, donde se finaliza el BAM botado meses atrás, y para de contar, a la espera de que llegue el contrato de las corbetas para Arabia Saudí, del que se lleva hablando meses, pero no termina de certificarse.

Con todo, quien es también delegado del Gobierno en Andalucía va más allá, y declara que “con los datos que de empleo que se manejan se van a alcanzar picos de hasta 15.000 puestos de trabajo gracias al desarrollo de la actividad de los astilleros”. Y ha incido en el “firme compromiso” por garantizar la estabilidad de las tres factorías de la Bahía de Cádiz, destacando igualmente “el empeño de la empresa, y el buen hacer de la plantilla, que han puesto de manifiesto la capacidad y diversificación de los astilleros gaditanos”.

Asimismo, ha ensalzado el “firme compromiso” por ampliar y rejuvenecer la plantilla; así como, la apuesta “decidida” por la formación.

En definitiva, la derecha gaditana concluye repitiendo e interpretando que el Gobierno de Rajoy “es quien ha garantizado el mantenimiento de las factorías y de los puestos de trabajo en esta etapa marcada por el surgimiento industrial y el empleo”.


(puedes comentar esta información más abajo)

Otras noticias...

0 COMENTA ESTA INFORMACIÓN ABAJO, COMO INVITADO O REGISTRÁNDOTE; Y COMPÁRTELA EN RRSS