publicidad

Andalucía Film Commision tendrá listo en unos tres meses un estudio sobre la viabilidad de un plató de cine acuático en la Bahía


Ciudadanos presentó hace un año una propuesta en el Parlamento de Andalucía que incluía un estudio de viabilidad sobre la instalación en la Bahía gaditana de un plató acuático y competir con el mercado internacional. Ahora, ha conocido la confirmación de que la Junta ha liberado una partida económica para que Andalucía Film Commision desarrolle este informe. “En caso de que salga positivo nos situamos ante un panorama esperanzador”, entienden los naranjas.

Ciudadanos presentó hace un año, en abril de 2016, una propuesta en el Parlamento de Andalucía –que además era una promesa electoral de la franquicia en la capital gaditana- que incluía un estudio de viabilidad sobre la instalación en la Bahía gaditana un plató acuático y competir con el mercado internacional, algo que “serviría para apostar por una industria innovadora con un alto valor añadido y empleo cualificado en una zona tan castigada por el paro”.

Hace unos días se ha producido una reunión entre el presidente de la Spain Film Commission y la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, y el diputado autonómico naranja, José Antonio Funes, quien defendió la iniciativa parlamentaria en comisión. Durante la reunión, se informó de la liberación de la partida económica para la puesta en marcha del estudio de viabilidad que se estima que podrá estar listo en unos tres meses. Será Andalucía Film Commision la entidad encargada de gestionar dicho informe, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz.

A decir de Funes, “Andalucía está en condiciones de convertirse en un centro de producción audiovisual importante en el que no sólo se produzcan rodajes externos, sino que además a través de esos rodajes se fomente la industria propia y se genere empleo en profesionales cualificados”.

“Ya se ha liberado la partida económica para realizar el proyecto y en caso de que salga positivo nos situamos ante un panorama esperanzador no solo para la provincia de Cádiz, sino para Andalucía en general ya que sería un revulsivo al ser el único plató de cine acuático de España y el segundo de Europa”, insisten desde el partido de Albert Rivera.

Precisamente, en 2015 la región acogió más de 1.000 rodajes, con un impacto económico de más de 100 millones de euros; y el pasado ejercicio fueron más de 1.300 rodajes, que se calcula que han inyectado en la economía andaluza 118 millones y han empleado a más de 15.500 profesionales mayoritariamente andaluces. Jose Antonio Funes entiende que gracias a la puesta en marcha del estudio de viabilidad “conseguiremos reforzar el éxito de lo ya logrado proporcionando a Andalucía Film Commission las herramientas de gestión adecuadas para la tarea que tiene encomendada de promoción del territorio como lugar de rodaje y producción de todo tipo de obras audiovisuales”.

Por su lado, el parlamentario por Cádiz de Ciudadanos, Sergio Romero, ha recordado que esta misma formación ya llevó esta iniciativa al Ayuntamiento de Cádiz, siendo aprobado por unanimidad, y que fue elevado posteriormente al Parlamento. Repite que es una iniciativa “encaminada a situar en Cádiz y en su Bahía un centro de producción”. Este proyecto, agrega, “tiene una serie de fortalezas y oportunidades que no debemos desaprovechar, ya que por ejemplo, se podría rodar durante todo el año por la cantidad de días y horas de sol que disfruta la zona, la variedad paisajística de este enclave, o los grandes beneficios transversales en forma de inversiones y lucha contra el desempleo en Cádiz y su provincia que este proyecto generaría”.

Mientras, el portavoz municipal de Ciudadanos en la capital gaditana se ha mostrado muy satisfecho al conocer la liberación de la partida, y ha destacado que “el plató acuático en la Bahía de Cádiz ha sido un tema que hemos defendido desde siempre ya que realmente puede convertirse en una fuente de generación de riqueza para la ciudad y sus habitantes”.


(puedes comentar esta información más abajo)



Otras noticias...

CLOSE
CLOSE